Con los sanjuaninos Facundo Della Motta en TC y Tobías Martínez en TC Pista, el Gran Premio Carlos Pairetti de Turismo Carretera iniciará hoy su actividad en el marco de la fecha 13 y tercera de la Copa de Oro (la que definirá el título) mañana en San Nicolás.

La actividad de hoy comprenderá dos tandas de entrenamiento del TC (10.10 y 13.13) y la telonera TC Pista, por su parte cumplirá la misma rutina (9 y 12.05). En tanto, a las 15 comenzará la clasificación del TC Pista y, a las 16 hará lo propio el TC, para el ordenamiento de las tres series clasificatorias de mañana.

A las 17.17 y 17.40, se disputarán las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas cada una.

La primera fecha de la Copa de Oro, que se disputó en el autódromo puntano "Rosendo Hernández", la ganó el entrerriano Mariano Werner (escoltado por José Manuel Urcera y el balcarceño Santiago Mangoni.

En la segunda carrera de la copa, en Comodoro Rivadavia, se impuso nuevamente Mariano Werner (Ford), escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Disputada dos fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 97,5 puntos, seguido por Werner (Ford), 92; y José Manuel Urcera (Torino), 88.

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder del torneo al bonaerense Santiago Álvarez (Dodge), con 404,5 puntos, seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 387,5.

Traverso y sus 50

El 29 de octubre de 1972, Juan María Traverso ingresó en la historia grande del TC al ganar su primera carrera, con un Torino en la Vuelta de 25 de Mayo. El ídolo acumuló luego 46 triunfos y está tercero en las estadísticas después de Juan
Gálvez (56) y Roberto Mouras (50). Conquistó 6 títulos.