El Turismo Carretera iniciará hoy la actividad para la décima fecha de su calendario, que se disputará mañana en el autódromo entrerriano de Paraná y definirá la etapa regular de cara a la Copa de Oro, de la que tomarán parte 12 pilotos que lucharán por el título de la temporada. Los representantes sanjuaninos serán Facundo Della Motta, en TC, y Tobías Martínez, en el TC Pista.

Hay 6 pilotos que ya tiene su lugar asegurado, a la vez que Agustín Canapino y Santiago Mangoni, ambos del equipo JP con sendos Chevrolet, buscarán quedarse con los 15 puntos adicionales por ser el mejor de la etapa regular. Los otros que ya están adentro son José Manuel Urcera (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Cruz Benvenuti y Rivera, Germán Todino, los dos con Torino. Detrás hay un interesante lote que quiere hacerse de un lugar entre los 12 pero aún sin tener su presencia confirmada, como Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford), Esteban Gini (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Julián Santero (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

Hoy, el TC Pista clasificará desde las 15 y a las 17,15 y 17,40 correrá las series; mientras que el TC disputará la clasificación desde las 16,05.