En la tarde de ayer, tras una reunión que mantuvieron en Buenos Aires, autoridades de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) y del gobierno provincial, se confirmó que las dos fechas finales del campeonato argentino del Turismo de Carretera se desarrollarán en el autódromo "San Juan- Villicum".

El secretario de Deportes, Jorge Chica, mantuvo una charla definitiva con el presidente de la entidad organizadora y cerraron un acuerdo que tenían de palabra, tras una reunión anterior.

El TC, como otras categorías del automovilismo nacional tuvieron que reprogramar sus calendarios para "salvar" el año signado por la pandemia del coronavirus. Es por ello que tras las dos carreras iniciales disputadas en Viedma (16 febrero) y Neuquén (8 de marzo), volvieron a tener acción el 12 de septiembre en San Nicolás. Otras dos pruebas corridas en la localidad nicoleña, tres en el autódromo de La Plata y dos en el de Buenos Aires, fueron conformando el certamen, cuya primera jornada por la denominada "Copa de Oro", certamen en el que los mejores 12 de la fase regular pelean por el título; se corrió el pasado domingo 15, del corriente mes, en el autódromo "Galvez".

La actividad se realizará dentro de una burbuja sanitaria y sin presencia de público.

En el Turismo de Carretera, categoría popular por excelencia, participa el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, quien intenta ganar espacio para ingresar al pelotón de los primeros 20, que son quienes más chances tienen de disputar los puntos "gordos".

Los detalles sobre la organización, propiamente dicha, serán dados la semana próxima en una reunión de prensa que se llevará a cabo en San Juan. Es fundamental saber qué ocurrirá con los integrantes de cada equipo que ingresan, tras los testeos correspondientes, para competir el domingo 13 de diciembre. La pregunta es si se quedarán alojados allí en sus motor-home, o si toda la troupe será alojada en un hotel hasta que se corra la segunda prueba, siete días después.

Existe una versión que entresemana, como ha ocurrido la semana anterior en Buenos Aires, se disputará la fecha final del Turismo Nacional, dato que será confirmado o desmentido próximamente.