El Turismo Carretera se presentará desde hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay y la carrera corresponderá a la quinta fecha, es decir que el campeonato llegará a la mitad de la fase regular. Y si bien no se tratará de una prueba clave, sí será importante para empezar a ver la línea en la que se van perfilando los candidatos a convertirse en los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro.

La competencia entrerriana contará con los pilotos sanjuaninos Facundo Della Motta en TC y Tobías Martínez, el líder del TC Pista. Por su parte, la de hoy será una jornada netamente clasificatoria, incluidas las series del Pista, de cara a las finales de mañana en Entre Ríos, en el que se espera una multitud de fanáticos.

Para Facundo Della Motta, el objetivo es lograr confiabilidad, no sólo para sostener los buenos resultados parciales sino para poder terminar las carreras. El sanjuanino hasta ahora sólo pudo ver la bandera a cuadros en la última fecha y después de tres deserciones seguidas; a la vez que en El Calafate pudo clasificar 19no pero terminó 24.

"En Concepción del Uruguay tengo buenas clasificaciones, pero no tan buenos finales. Por un lado, eso nos da la tranquilidad de saber que el auto se puede adaptar a las exigencias; y por el otro nos queda resolver cómo redondear un buen domingo", indicó Della Motta, quien corre con un Dodge del equipo A&P Competición.

Tobías Martínez, en tanto, atraviesa un gran momento en el TC Pista. De las cuatro carreras disputadas, ganó dos, en la otra quedó segundo y en la restante finalizó noveno. El sanjuanino (Chevrolet) es líder absoluto en la divisional, que es el último escalón en el ascenso hacia el TC, con 33 puntos sobre su escolta Rodrigo Lugón. Además, Martínez viene de ganar el fin de semana pasado en su debut en el TC Pista Pick Up, por lo que ahora buscará extender la racha en Entre Ríos y mantenerse al frente del campeonato.

Hoy, los entrenamientos comenzarán a las 10, mientras que el TC Pista clasificará de 15,10 a 15,30. El TC, por su parte, disputará la clasificación de 16,05 a 16,45, mientras que la jornada sabatina cerrará con las series del Pista, previstas para las 17,20 y 17,45.

Inscriptos

92 Pilotos se anotaron para correr en Concepción del Uruguay. De ellos, 54 son del Turismo Carretera, por lo que otra vez la categoría superó la barrera de los 50; mientras que el TC Pista tiene 38 corredores inscriptos. 

ACAT: el Travesía corre en Iglesia

Entre hoy y el lunes, Iglesia será sede de la tercera fecha del Travesía que organiza ACAT y de la segunda fecha del campeonato de motos, bajo el ala del Pismanta Motor Club.

En autos habrá 16 categorías y un parque de entre 70 y 80 vehículos de competición, con fiscalización de la Federación Sanjuanina. Hoy, la primera etapa se largará a las 13 y unirá Jarillal con Finca El Retiro; a las 14 el segundo tramo se correrá entre Vialidad y el Hípico Las Flores; mientras que el tercer parcial se disputará mañana a partir de las 10,30 entre Bella Vista y Gendarmería. En las motos esperan 70 pilotos y la prueba se correrá entre mañana y el lunes.