Con los testeos y el ingreso, en caravana, de todas las personas de los distintos equipos que participarán del regreso a la competencia del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, comenzará hoy la actividad en la localidad bonaerense.

De acuerdo a lo comentado por el piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, los controles sanitarios serán exhaustivos, propios de un acontecimiento a puertas cerradas, sin ingreso de público.

Dentro del protocolo de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás, se destacan los siguientes puntos:

* Burbuja sanitaria: Nadie podrá entrar ni salir del predio desde hoy hasta el domingo.

* Controles perimetrales: No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

* Autoabastecimiento: Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos. La categoría suele ocupar 4.500 personas en cada carrera a nivel organizativo y competitivo, pero en esta ocasión todo se reducirá a cinco por automóvil, más el piloto. Siendo justamente el que maneja el vehículo el máximo responsable que se cumplan las medidas de protocolo.

De hecho, las sanciones se prevén muy duras para quienes no cumplen y por eso serán excluidos de la prueba. Las redes sociales podrán usarse como medida de prueba ante una determinación de este tipo.

En esta ocasión habrá dos competencias, una el sábado y otra el domingo. Mañana se realizarán las dos clasificaciones. La de este fin de semana será la tercera presentación del TC en el circuito nicoleño. En el desenlace del certamen 2018 que consagró a Agustín Canapino, el ganador fue Alan Ruggiero. Mientras que en 2019, se impuso Canapino. Facundo Ardusso, el piloto de Torino, es el líder del certamen con 79 unidades. Lo sigue Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos.