La más popular. El Turismo Carretera desembarca por segundo año consecutivo y la expectativa es grande. Tanto, que ya se agotaron los tickets para boxes.

Para los fanáticos fierreros la espera ya entró en cuenta regresiva. El Turismo Carretera ya se palpita y hoy continuará la venta de entradas por boleterías y en el Circuito San Juan Villicum, además por la tarde en el centro sanjuanino habrá show y se realizará el sorteo de la grilla de partida, la nueva modalidad de partida que adoptó esta prueba que tendrá lugar sábado y domingo en Albardón.

Los tickets se venden hace una semana y por internet ya se agotaron los válidos para la zona de boxes. Desde la organización no se informó si se pondrán algunos más a la venta en el Cantoni. Cabe destacar que por las obras que se realizan en el Parque, las boleterías estarán ubicadas en la calle Urquiza a unos metros de San Luis. Los precios de las entradas son los siguientes. Las más económicas son para la zona de Acampe y tribuna fin de recta y tienen un valor de 200, allí es el único sector en donde se permitirá hacer asados. En tanto que a 300 se venden las de Campo VIP y Tribuna Panorámica donde se puede llevar conservadora. También se puede llevar la "heladerita" a la zona de la Tribuna Premium que tiene un valor de 400 pesos y con la cual se puede ingresar al Paddock en horarios habilitados. Los boxes, agotados, se vendieron a 900 pesos pero los fanáticos ya los agotaron. 

Para quienes decidan comprar los tickets en el Circuito San Juan Villicum, serán sobre todo los foráneos, la venta arrancó ayer y continuará hoy de 6 a 20 horas, horario que se repetirá mañana y el domingo. Habrán tres puntos de venta en ese sector, uno estará ubicado sobre Ruta 40 antes de llegar al circuito en la zona donde finaliza el Parque Industrial. La otra será en la puerta de acceso 9 (ingresos de Campo VIP y Tribuna Panorámica) y la restante en la puerta de acceso 5 (ingreso al sector de Acampe).

En tanto que las entradas que se compraron por Internet podrán canjearse hoy en el Cantoni en horario de 11 a 18 horas y será indispensable que se presente el titular de la tarjeta acompañado de su DNI, el mail impreso con los códigos QR y lógicamente la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Ayer en El Villicum ya comenzó el movimiento en la zona de paddock. Los autos de TC y TC pista comenzaron a dar el color. De la misma manera, todos los sectores de servicios comenzaron con el armado de sus dependencias, como los foodtrucks, el sector del merchandising y algunos puestos de artesanos con productos regionales. 

Hoy a las 19 (ver aparte) se realizará el show de presentación y el sorteo en el Teatro del Bicentenario y se espera que una multitud se congregue para ver el espectáculo.


Hoy, el suplemento
 

Como ya es una costumbre, con la edición de hoy de DIARIO DE CUYO salió el suplemento del Turismo Carretera. En las ocho páginas a todo color se encuentran los autos, pilotos y todas las novedades de la prueba automovilística más popular del país.

Impactante

Así promete ser el espectáculo que se realizará hoy en el Teatro del Bicentenario donde se realizará la presentación del Turismo Carretera y además el sorteo de la grilla de partida. Comenzará a las 19 horas, con un espectáculo único de danzas aéreas combinado con efectos de iluminación y sonido. El único corte de calle será en Las Heras entre las Avenidas Córdoba e Ignacio de la Rosa desde las 17 horas, aunque desde las 6 de la mañana estará prohibido el estacionamiento en esa arteria.

Con la presencia de los 46 pilotos que disputarán la prueba en el Villicum y 15 autos que mañana saldrán a la pista, el sorteo se realizará teniendo en cuenta la posición en el campeonato de cada uno. De acuerdo a ello, se han formado tres grupos: en uno estarán los 16 mejores pilotos ubicados en el campeonato. El segundo por los posicionados del puesto 17 al 31 y el tercer grupo con los pilotos del puesto 32 en adelante. De acuerdo a ese sorteo se armará la grilla de partida.