Llegó el momento de acelerar para el TC2000 este fin de semana. En el Circuito San Juan Villicum, la categoría hoy disputará la clasificación y luego correrá su Sprint, una competencia corta de 12 vueltas y que entregará 15 puntos para quien la gane. En tanto, una de las divisionales soporte, el TC2000 Series, abrió la fecha ayer y la novedad fue la presencia de un sanjuanino, el piloto Ulises Campillay, quien no tuvo suerte en su debut.

El cronograma de la novena fecha del TC2000 establece que hoy a la mañana habrá entrenamientos, mientras que a las 15,20 disputará la clasificación. Luego, el Sprint se largará a las 17,25 y serán 12 giros al trazado de 4.254 metros.

Desde hoy estarán habilitadas las boleterías del autódromo. Las entradas cuestan $300 y $1.500.

El campeonato lo lidera Leonel Pernía (Renault Fluence), separado por apenas nueve puntos del mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a la vez que otro mendocino, Julián Santero (Toyota Corolla), marcha tercero con 171 unidades. En la cuarta colocación aparece el campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 164 puntos; y el top 5 lo cierra el juvenil Ignacio Montenegro (Renault Fluence), de apenas 17 años y quien totaliza 145 unidades tras haber ganado en la fecha anterior.

Por su parte, el reglamento particular de esta fecha establece que los pilotos tendrán nuevamente 15 push to pass extra, por lo tanto los equipos deberán trabajar sobre las estrategias para dosificarlos durante la clasificación, el Sprint y luego la carrera. Se trata de una tecnología que entrega potencia extra para favorecer los sobrepasos y cuyo uso le ha sentado bien a la categoría, especialmente desde que incursionaron con estas aplicaciones adicionales (en Rafaela y San Nicolás).

MÁS ACCIÓN

En la jornada de hoy también saldrá a pista la monomarca Fiat Competizione, que clasificará desde las 14 y a las 16,35 disputará la primera de sus dos carreras del fin de semana. La competencia será a 20 minutos más una vuelta.

A su vez, el TC2000 Series ayer corrió el Sprint y el ganador fue el uruguayo y excampeón del Superturismo, Rodrigo Aramendía (Citroen), escoltado por Javier Scuncio Moro (Citroen) y Lucas Bohdanowicz (Toyota). El sanjuanino Ulises Campillay, que viene de debutar en el Top Race Series, se sumó ahora al TC2000 Series con un Peugeot 408. El piloto local clasificó 13ro y ayer abandonó tras sufrir un despiste en los primeros metros del Sprint, por lo que buscará revancha mañana, cuando a las 9,40 se largue la carrera.