Nuevamente el Circuito San Juan Villicum activa con el deporte motor este fin de semana. Y será con una presentación doble ya que por un lado llegará por primera vez el TCR South America y por el otro, se disputará la quinta fecha del Superbike Argentino, que contará con 13 pilotos locales. Hoy está previsto el primer entrenamiento de los autos; a la vez que las motos cumplirán con sus tandas de entrenamientos y clasificación. La actividad se extenderá desde las 10 hasta las 17,30.

El TCR South America cerrará en Albardón la temporada 2022 y el domingo saldrá el nuevo campeón, que tiene en pugna a dos pilotos argentinos y a uno brasileño. El líder es Fabricio Pezzini y su escolta es Juan Ángel Rosso, que persigue a 43 puntos. Y como en juego este fin de semana hay 96 puntos, es que el brasileño Raphael Reis también tiene chances matemáticas pues se ubica a 87 unidades. El TCR, en tanto, contará en San Juan con el debut de Figgo Bessone y la vuelta a las pistas del inoxidable Walter Hernández, recordado por los fanáticos sanjuaninos por aquella lucha con Henry Martín por el campeonato del TC2000.

La categoría hoy tendrá un shakedown a las 14,30 y luego a las 17 completará su primera sesión de entrenamiento. Mañana disputará la clasificación y el domingo, sus dos carreras.

La cartelera fierrera tiene este fin de semana la presentación también del campeonato argentino de motociclismo de velocidad, el Superbike, que hoy ofrecerá entrenamientos desde las 10 y la clasificación de sus cuatro categorías a partir de las 15,30.

Habrá una importante presencia de pilotos sanjuaninos, ya que en Super Sport 300 correrán Mauricio Quiroga, Gabriel Quiroga, Juan Mora, Santino Sabatini, Carlos Morales, Nicolás Correa y Diego Venteo. A su vez, en la Junior 250 lo harán Bautista Quiroga, Dylan Jurado, Ariana Correa, Valentino Mesa, Juan Cruz Icazzati y Lucas Torres.

Entradas

300 pesos cuestan las entradas para el Villicum. Se pueden comprar en el sitio Autoentrada y son válidas para mañana y el domingo. Para aquellos que deseen ir a boxes, el ticket cuesta $1.200.