El Turismo Nacional, que disputará la séptima fecha de su calendario en el autódromo de Termas de Río Hondo y acompaña al WTCC, efectuó ayer las tres series de la Clase 2, a seis giros cada una, y fueron sus ganadores Ariel Michieletto (208), Maximiliano Bestani (Clio), y Joel Gassmann (Kinetic).


En tanto que en la Clase 3, Julián Santero (Focus) marcó el mejor tiempo de clasificación con 1m55s405, y fueron sus escoltas, Ezequiel Bosio (Focus), y Fabián Yannantuoni (308). Hoy, a las 9.30, 10 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros cada una; a las 12.30 se iniciará la final de la Clase 2 a 15 rondas; y a las 13.30 será la final de la Clase 3 a 18 vueltas.

Pole de Pechito. José María ’Pechito’ López (foto) tuvo un fantástico rendimiento al comando del Toyota TS050 y obtuvo la pole position para largar adelante hoy en las 6 Horas de Nurburgring, cuarta carrera del calendario anual del Campeonato Mundial de Endurance (Resistencia) de Automovilismo, que se disputará en el célebre trazado alemán. El piloto cordobés, que compite acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y por el británico Mike Conway, estableció como mejor tiempo un crono de 1m. 38s. 118/1000. De este modo, el oriundo de Río Tercero, quien venía de consagrarse por tres veces consecutivas campeón del WTCC (Automóviles de Turismo), aventajó por 154 milésimas al Porsche del alemán Timo Bernhard, quien corre en el mismo vehículo junto a Brendon Hartley y Earl Bamber.