Líder. Fabricio Persia es el puntero del TR Series y en Córdoba intentará sumar más puntos y el primer triunfo.

Fabricio Persia, el puntero del campeonato, y Fabián Flaqué, que cambió de equipo, afrontarán una fecha especial del Top Race Series, en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, y desde mañana. Es que la categoría disputará sus dos carreras con pilotos titulares e invitados, una cada uno, y los sanjuaninos anunciaron sus compañeros. Así, Persia correrá junto a Nicolás Trosset y Flaqué con su comprovinciano Gabriel Da Rold, quien de esta manera regresará a la categoría.

Fabricio lidera el certamen con y esta fecha es importante porque los puntos de la carrera que hagan los invitados sumará para el campeonato del titular. Trosset es un piloto experimentado y veloz, justamente el perfil que el sanjuanino buscaba para su compañero, con antecedentes en TC Pista, actualmente en el Turismo Carretera y con pasado precisamente en el Top Race.

Así será. Este el diseño del Toyota que estrenará Fabián Flaqué, tras cambiarse de equipo. Mañana saldrá a pista con el primer entrenamiento.


Por su parte, Flaqué dejó el equipo con el que estuvo los últimos años, el Fiat Octanos, y estrenará auto y estructura este fin de semana. Será en un Toyota del Pfening Competición y su compañero será Gabriel Da Rold, quien volvió con todo este año a la categoría, con podio incluido, pero la falta de presupuesto lo obligó a bajarse del auto.

"Gabriel anda muy bien, es muy rápido y en carrera es muy inteligente, sabe manejar los ritmos, arriesga y va para adelante. En cuanto a la estructura física somos parecidos, algo que también influye por las medidas de la butaca y la altura de la pedalera. Y lo otro es que será una dupla sanjuanina", indicó Flaqué.