La Selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino jugará hoy ante Arabia Saudita, con la obligación de ganar y sacar cuentas para lograr el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El partido por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha a las 16 (hora argentina), a la misma hora del cotejo entre la Argentina y Polonia, será arbitrado por inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

Antes de la última jornada, el grupo C está liderado por Polonia (4 puntos), seguida de la Argentina y Arabia Saudita (3) y México (1), de modo que al conjunto azteca sólo le sirve ganar y esperar el resultado del otro partido.

Si obtiene los tres puntos y hay una derrota Argentina, clasifica como segundo sin importar la diferencia de goles, pero si hay empate o victoria de la Argentina todo se decidiría por la diferencia de goles.

México todavía no anotó goles en Qatar y solo suma cinco tiros entre los tres palos rivales, por lo que deberá mejor mucho.

Desde el Mundial de 1994, México siempre consiguió el pase a los octavos de final, pero nunca sus chances fueron tan complicadas como ahora.

  • Candidato

Gerardo Martino, seleccionador de México, afirmó ayer que “España es el candidato para mí. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa. Ganar jugando de una forma estética es más difícil que ganar de casualidad”.