La segunda. Ocasión que Godoy Cruz se mete en octavos de final en la Libertadores, siendo la anterior hace dos años.

Godoy Cruz se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y finalizar como segundo del Grupo C.

Frente a la derrota de Olimpia, de Paraguay, anoche en Asunción, por 1 a 0 ante Sporting Cristal, de Perú (gol del delantero uruguayo Cristian Palacios), Godoy Cruz llegó a igualar el primer puesto del grupo con el equipo "guaraní" sumando ambos 9 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero (+3) finalizó primero y el tombino segundo (+2).

El éxito de Sporting Cristal le permitió finalizar en el tercer puesto con siete unidades, con lo que el equipo peruano se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. El Grupo C lo cerró Universidad, de Concepción, con 6 puntos, quedando fuera de toda competencia internacional por este año. 

El triunfo de Godoy Cruz se formalizó con el gol de Ángel González (24m, PT) y con ello la segunda oportunidad de contar el conjunto mendocino con la posibilidad de pasar a octavos de Libertadores. La anterior había sido en 2017, también conducido por el actual entrenador, Lucas Bernardi.

Luego del partido, el volante del Tomba, Angel González, sostuvo que ""Estamos manteniendo un nivel muy parejo y el club sigue sacando buenos jugadores. Es un camino largo que ojalá siga para bien".