Preparación. Los equipos que participarán del torneo se encuentran en pretemporada de cara a un nuevo ciclo. Es un gran atractivo cada comienzo del año por el nivel de los participantes.

Organizado por Universidad, desde hoy y hasta el domingo se disputará el "Torneo del Sol" de hockey sobre césped que congrega a 22 equipos de todo el país. Dicho certamen ya es un clásico cada año y se realiza en el marco de la "Fiesta Nacional del Sol".

En la rama femenina participarán: San Juan Rugby, GER de Rosario, Natación y Gimnasia de Tucumán, Atlethic Córdoba, Universitario de La Plata, Alemán, Andino, Maristas, Arquitectura, Colegio del Carmen, Peumayen y las anfitrionas: UNSJ. En la rama masculina estarán: Atletihc Córdoba, Vistalba, Colegio del Carmen, Murialdo, Aleman, Banco Nación, Andino, GER, UDAP y UNSJ.

La actividad en El Palomar comenzará hoy con el siguiente cronograma: 15 horas: UDAP-Colegio del Carmen (V); 16,30: UNSJ-GER (V). Por el femenino lo harán a las 18: GER-Marista; 19,30: Natación y Gimnasia-Alemán; 18: San Juan RC-Univ.de La Plata; 21: UNSJ-Colegio del Carmen y a las 22, el equipo de varones de UNSJ enfrentará a Alemán.

El hockey social tiene su lugar
 

En el marco del Torneo del Sol, las chicas de la Selección Argentina de Hockey Social disputarán en paralelo el Torneo del Sol "B" junto a la UNSJ "B", Cooperativa de Caucete y Marabunta de Neuquén. El hockey social lo integran las instituciones que generalmente tienen lugar en barrios o instituciones estatales. El seleccionado llega con varias jugadoras nuevas que se están entrenando para disputar el Campeonato Panamericano. El plantel se encuentra integrado por 8 sanjuaninas de las cuales 6 estarán en competencia: Marianela Rosales, Mailen Videla, Mailen Báez, Dayana Guevara, Lucia Capdevila, Silvia Amarfil. Hoy a las 15 en El Palomar esta selección enfrentará a Universidad "B".