No pudieron. Las Patitas se enfrentaron ante el difícil Athletic Córdoba y no pudieron. Cayeron por 2 a 1 y tuvieron que resignarse al subcampeonato en el Torneo del Sol.

Con éxito culminó ayer el "Torneo del Sol". El tradicional certamen de hockey sobre césped que organiza año a año la Universidad Nacional de San Juan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol que comienza mañana, coronó ayer a los mejores, que resultaron ser equipos de Córdoba y Mendoza.

Teniendo como escenario las canchas apostadas en El Palomar y el San Juan Rugby Club, por la mañana tuvieron lugar las semifinales y por la tarde se desarrollaron las finales.

Los varones jugaron primeros y allí Andino de Mendoza se impuso ante Alemán, tercero en tanto, terminó Universidad. En la rama femenina tampoco hubo buenos resultados para San Juan. Universidad se enfrentó ante Córdoba Athletic, Las Patitas no pudieron con el potencial de las cordobesas y cayeron 2 a 1.

El hockey social, que integran los equipos de hockey sobre césped de instituciones estatales y que contó incluso con la presencia de la Selección Argentina que se prepara para el Panamericano, tuvo como ganador a UDAP.

Dicho torneo contó con el más alto nivel del hockey nacional. En la rama femenina, participaron 12 equipos: San Juan Rugby, GER de Rosario, Natación y Gimnasia de Tucumán, Atlethic Córdoba, Universitario de La Plata, Alemán, Andino, Maristas de San Rafael, Arquitectura, Colegio del Carmen, Peumayen de Mendoza y los anfitriones, UNSJ. En tanto que en la rama masculina fueron diez los equipos participantes: Athletic Córdoba, Vistalba, Colegio del Carmen, Murialdo, Aleman, Banco Nación, Andino, GER, UDAP y UNSJ.

El certamen es toda una tradición en cada comienzo de año, pues los equipos que lo disputan lo toman como una seria preparación de cara a los Campeonatos que se avecinan durante toda la temporada y las distintas ligas nacionales que afrontarán este ciclo.

El más alto nivel. El campeonato que se desarrolló durante toda la semana anterior contó con un gran nivel hockístico, la mayoría de los equipos participantes juegan Ligas Nacionales.