Acecha. El Tottenham ganó su encuentro ante el Cardiff y continúa descontandole al lider Liverpool. La Premier Ligue continúa dando grandes espectáculos.

Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, derrotó a Cardiff City 3 a 0 en su visita a Gales, en uno de los tres partidos que dieron inicio a la 21ra. fecha de la Premier League.

Harry Kane (3m.PT), el danés Christian Eriksen (12m.PT), el surcoreano Heung-Min Son (26m.PT) marcaron los goles del equipo londinense, que está segundo (con un partido más) en las posiciones, detrás de Liverpool (54) y por delante de Manchester City (47).

Tottenham tuvo en el banco de suplentes a los argentinos Pablo Gazzaniga y Juan Foyth, en tanto que Erik Lamela no fue convocado por una lesión en el gemelo.

En otros encuentros el Arsenal goleó a Fulham 4 a 1, con goles del suizo Granit Xhaka (25m.PT), el francés Alexandre Lacazette (10m.ST), el galés Aaron Ramsey (34m.ST) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (38m.ST), mientras que el francés Aboubakar Kamara (24m.ST) descontó para el visitante, que tuvo en el banco al delantero argentino Luciano Vietto, que no ingresó.

Leicester venció a domicilio a Everton 1 a 0, con conquista de su goleador Jamie Vardy (13m.ST).

Mañana continuará la fecha con Bournemouth-Watford, Chelsea-Southampton, Huddersfield-Burnley, West Ham-Brighton And Hove, Wolverhampton-Crystal Palace (todos a las 16.45 de Argentina) y Newcastle-Manchester United (17).

El cierre será el jueves a las 17, cuando el líder Liverpool visite a Manchester City, en el duelo destacado de la fecha.

El líder de la Premier Ligue es Liverpool 54 puntos pero detrás vienen los que acechan. Su escolta el Tottenham está a seis unidades con 48; tercero se ubica el Manchester City con 47; lo sigue el Chelsea con 43; Arsenal 41; Manchester United 35; Leicester 31; Wolverhampton 29; Watford 28; Everton y West Ham 27; Bournemouth 26; Brighton And Hove 25; Crystal Palace 19; Newcastle y Cardiff 18; Southampton y Burnley 15; Fulham 14; Huddersfield 10.

 

>> El Leeds de Bielsa volvió a caer pero sigue líder

El Leeds United de Inglaterra, dirigido por el técnico argentino, Marcelo Bielsa, sumó una nueva derrota en el encuentro válido por la 26ª fecha de la Championship de Inglaterra. Los blancos terminaron cayendo por 4-2 en su visita frente a Nottingham Forest.

El cuadro local fue el que comenzó moviendo el marcador. En los 5", Jack Colback anotó el 1-0. Ya en los 41", el partido se complicó aún más para la visita, pues el defensor Kalvin Philips vio la tarjeta roja de forma directa por una fuerte patada, tras llegar a destiempo a pelear el balón.

Pese al jugador menos, Leeds siguió batallando para encontrar el empate con el tanto de Jack Clarke (53") y pasó adelante en los 64", con la anotación de Egzijan Alioski.

Sin embargo, Daryl Murphy (72") y Ben Osborn (77") sentenciaron el partido y la segunda derrota consecutiva de Leeds. De todas formas el cuadro dirigido por Bielsa se mantiene como líder de la clasificación con 51 puntos, dos más que Norwich, su más cercano perseguidor.

La Championship que disputa el Leeds del "Loco" Bielsa, es un extenso torneo de 46 jornadas que otorgará dos ascensos directos a la Premier Ligue y un tercero a través de una ronda de play offs que jugarán los equipos que culminen del tercero al sexto lugar.