El Triatlón del Sol acaparará toda la atención en la mañana de hoy. Por cuarto año consecutivo la prueba que combina natación, ciclismo y running, tendrá como escenario el centro y oeste sanjuanino con la novedad que este año formará parte de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), es decir que otorgará puntos a nivel nacional que le permitirá a los atletas la chance de ranquearse para certámenes internacionales.

La prueba comenzará hoy a las 10 con la prueba de natación. Serán 750 metros en un circuito bollado en el dique de Ullum, después se realizaran 20 kilómetros de ciclismo, saliendo desde el embarcadero hasta el Parque Punta de Rieles en Rivadavia en calle Rastreador Calivar a metros de Libertador. Después de dejar las bicicletas en el parquet cerrado que se montará allí, los atletas se calzarán las zapatillas para disputar la prueba de running. Saldrán buscando Libertador y por esta Avenida irán hacia el Este hasta encontrar calle Urquiza. Por ésta, girarán a la derecha para llegar hasta Ignacio de la Roza donde girarán a la izquierda para seguir camino rumbo al Este hasta llegar a las puertas del Teatro del Bicentenario.

Ayer, en el Palomar se desarrollaron una serie de charlas que tuvieron como protagonistas a Gonzalo Tellechea, Mario de Elías y Mario Delpodio.