Nuevamente y como ya se hizo un clásico para esta época del año, el Triatlón del Sol acaparará toda la atención en San Juan. Por cuarto año consecutivo la prueba que combina natación, ciclismo y running, tendrá como escenario el centro y oeste sanjuanino con la novedad que este año formará parte de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), es decir que otorgará puntos a nivel nacional que le permitirá a los atletas la chance de ranquearse para certámenes internacionales.

La competencia completará sus inscripciones hoy en el sitio web (https://triatlondelsol.municipiosanjuan.gob.ar. Se desarrollará el domingo desde las 10 con la prueba de natación. Serán 750 metros en un circuito bollado, después se realizaran 20 kilómetros de ciclismo, saliendo desde el embarcadero hasta el Parque Punta de Rieles en Rivadavia, y desde allí comenzará la prueba pedestre que irá por Libertador girando hacia el Sur en Urquiza para luego girar en Ignacio de la Roza y llegar a la Plaza del Bicentenario.

En tanto que el sábado se realizará otro hecho novedoso del "tria" y tendrá como escenario el Complejo El Palomar. Serán tres charlas gratuitas y abiertas a cargo de especialistas en materia deportiva. A partir de las 18 horas, Mario de Elías disertará sobre "Planificación de un medio Ironman", a las 19 Mario Delpodio compartirá con los presentes sus "Historias del Triatlón" y a las 19,30 el sanjuanino Gonzalo Tellechea será el encargado de disertar sobre "Triatlón desde la niñez a la adultez".

Después de eso tendrá lugar una cena para los atletas que rápidamente concentrarán para dar inicio a la actividad en la mañana del domingo.