Sanjuanino. Este es el auto con el que correrá Gabriel Da Rold, quien debutará en TN y por eso hoy tendrá entrenamientos especiales en El Villicum.

El Turismo Nacional cuenta las horas para volver a correr en San Juan después de casi dos décadas y media. Desde mañana comenzará la actividad oficial, con ensayos y clasificación de la Clase 2, pero hoy la previa serán los entrenamientos para pilotos debutantes, que incluirá al sanjuanino Gabriel Da Rold, quien girará desde las 13 hasta las 18 para tratar de adaptarse a la categoría y a su Toyota Etios de Clase 2. A su vez, los otros representantes locales, Diego y Facundo Leánez, realizaron ayer la presentación en un patio comercial, por lo que sin dudas ya se vive clima de TN, que por la tercera fecha del calendario correrá este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum.

"Estuve entrenando en simuladores hasta ahora, pero necesito subirme al auto y no sólo conocerlo, sino también al circuito. Tengo muy poco tiempo para adaptarme, así que tendré que aprovechar cada tanda para ir probando puestas a punto y trayectorias", dijo Da Rold.

Por su parte, los hermanos Leánez realizaron la presentación de la carrera y mostraron uno de sus Toyota Etios, con preparación sanjuanina. Hoy llegarán al autódromo y dejarán todo listo para empezar a girar desde mañana, ya que de acuerdo al cronograma de actividades, de 13 a 15,40 habrá ensayos; y entre las 17 y 17,50 la clasificación.