En marcha. San Martín inició ayer la pretemporada con la presencia prácticamente de todo el plantel que por el momento dispone Gorosito, pero al que en el transcurso de la semana se irán sumando más refuerzos.


Las vacaciones llegaron a su fin y ayer por la mañana el plantel de San Martín comenzó con su pretemporada de cara a la Súperliga en la cancha auxiliar del estadio Hilario Sánchez. Los por el momento 5 refuerzos formaron parte de la práctica, junto a 15 futbolistas que continúan en el Verdinegro del torneo pasado, por lo que Pipo Gorosito contó con 20 jugadores en el primer día. Hasta el 31 de julio entrenarán en San Juan y luego se trasladarán a Buenos Aires para encarar una serie de partidos amistosos buscando la mejor puesta a punto (a esa altura esperan tener ya el plantel completo con un gran número de refuerzos que restan cerrar).


El defensor Damián Schmidt (Puebla de México) y el mediocampista Gabriel Carabajal (Godoy Cruz), pasaron hoy por la secretaría del club, firmaron sus contratos y se unieron a los defensores Leandro Vega (River) y Gonzalo Prósperi (Banfield), más el volante Félix Banega (Rosario Central) quienes habían arreglado su vínculo el pasado lunes. 


En el centro de la cancha auxiliar, el presidente Jorge Miadosqui tomó la palabra, les deseó lo mejor en esta nueva etapa que comenzó ayer y destacó que espera que el equipo de San Martín, que está en plena formación, esté a la altura de la Súperliga. Luego fue el DT Gorosito quien les habló a los jugadores para luego comenzar a trabajar.


Experiencia defensiva. Gonzalo Prósperi es uno de los cinco refuerzos que ayer se movió a la par de sus nuevos compañeros. 

Los amistosos en Bs. As. serían ante Vélez, Racing, San Lorenzo, Banfield y Chacarita.


Los 20 que formaron parte del primer día de práctica fueron: los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti, Federico Urraburo y Facundo Désima. Los defensores Vega, Prósperi, Schmidt, Mauricio Casierra, Pablo Aguilar, Matías Escudero y Arian Pucheta. Los volantes Matías Fissore, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Lucas Salas, Emiliano Agüero, Carabajal, Banega y Santiago Chacón. Más el delantero Nicolás Mana.


En la semana esta previsto que se sumen al grupo Gustavo Villarruel, quien arregló su continuidad tras ser pedido por el entrenador; como así también el delantero uruguayo Facundo Barcelo, quien terminó el semestre pasado como el referente de área y anotando goles importantes.


Otro de los jugadores que llegó a San Juan es el atacante Joaquín Molina, quien se encuentra en recuperación tras la operación del tendón de Aquiles el 31 de mayo pasado. Mientras que el central Francisco Mattia fue operado el lunes de su rodilla como consecuencia de un pinzamiento en la rotula y es otra de las bajas para la pretemporada.


San Martín seguirá entrenando durante todo la semana en Concepción y recién tendrá libre el domingo.


Messiniti será el sexto refuerzo

El delantero de la Reserva de Independiente de Avellaneda, Nicolás Messiniti, quien marcó 11 goles en el Rojo la temporada pasada y fue el artillero del equipo, se convertirá finalmente en refuerzo de San Martín.


En un principio no hubo acuerdo ya que el club de Avellaneda imponía cláusulas para prestarlo al Verdinegro que la institución sanjuanino no aceptó (habría pedido que juegue siempre). La dirigencia de San Martín hizo una contrapropuesta que fue aceptada y el juvenil de 21 años llegará para ocupar un puesto clave en el equipo.