Desde ayer con la venta de las 3.200 entradas destinadas para los fanáticos sanjuaninos (ver aparte), comenzó a vivirse la fiebre fierrera por la octava fecha del Turismo Carretera que tiene como escenario este fin de semana a San Juan. El Circuito San Juan Villicum abrirá sus puertas hoy para los equipos, prensa y todos quienes compondrán el campamento, bajo un estricto protocolo que incluirá testeos PCR y acreditaciones.

El Turismo Carretera disputará una competencia especial que no tendrá clasificación ni series. Solamente será una carrera donde la grilla se conformará mediante un sorteo que se realizará mañana por la tarde. Por eso, el rugir de motores deberá esperar hasta mañana. Hoy, el circuito albardonero abrirá sus puertas a las 10 de la mañana. El paso principal para todos quienes lleguen será superar los testeos de covid, una vez aprobados podrán acreditarse para ingresar al predio.

Después, de 14 a 18 horas tendrá lugar la entrega de combustible TC y TC Pista, a las 14 será el sorteo de neumáticos y amortiguadores para TC y 15 minutos después lo mismo para el TC Pista. En tanto que desde las 15,30 se realizará el armado y entrega de neumáticos para ambas categorías y de 14 a 17 todos deberán pasar por la verificación técnica. Por último, a las 16 se realizará la reunión obligatoria de los jefes de equipo.

En cuanto a la fecha que definirá la grilla de partida por sorteo, se armarán tres grupos distribuidos según la posición que ocupan en el campeonato, por lo tanto aquellos que se ubican en la última parte de la tabla largarán entre los 13 de adelante entre ellos estará el sanjuanino Facundo Della Motta, hoy ubicado en el puesto 40º.

La contracara sucederá para los más adelantados del torneo como Canapino, Di Palma, Lambiris, Werner, Gianini, Pernía, Castellano, Ardusso, Agrelo, Landa, Ledesma, Bonelli y Benvenutti acelerarán entre la 27´ y la 39´ posición.

Finalmente serán 39 los pilotos que afrontarán la fecha. Debido a que tienen suspensión provisoria, Julián Santero, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis no estarán en El Villicum, y su presencia en la novena del año también es una incógnita. Además de los mencionados, por razones presupuestarias se ausentará Mathías Nolesi, quien se llevó un impulsor roto de la pasada cita en Concordia. En tanto que Diego De Carlo, le explicó al sitio "Campeones" que se ausentará porque su auto no terminó en las mejores condiciones la fecha disputada en Concordia. Por último, Pablo Costanzo se está recuperando del covid y tampoco correrá.

Furor por los tickets

Desde ayer por la mañana, los fierreros sanjuaninos (foto) dejaron en claro las ansias por estar presente el domingo en la vuelta del Turismo Carretera a la provincia y con el plus de poder estar presente los fanáticos en las tribunas habilitadas. Se pusieron a la venta 3.200 entradas (con el cupo máximo de cuatro por persona para adquirir) y según se informó anoche al cierre de la edición quedaba un remanente menor que se expenderá esta jornada. De esta forma, los fanáticos locales podrán darle color y calor al regreso de la Máxima a la provincia y siendo la primera carrera de la temporada con espectadores. La organización dispuso que los hinchas que adquieran las entradas para la final del domingo, estarán distribuidos en dos sectores de las gradas de acuerdo a si están vacunados o no contra el coronavirus. En esta fecha, las entradas solo valen para la jornada dominical.