Por tercera vez el TC2000 correrá en el Circuito San Juan Villicum, que empezará a definir el tramo decisivo del campeonato ya que tiene lucha apretada en el lote de vanguardistas. Mientras que mañana y el domingo la categoría disputará su prueba corta y luego la final (podría implicar el desempate entre tres pilotos que se han repartido seis victorias en lo que va del certamen), hoy comenzará la actividad en el autódromo con el Sprint del TC2000 Series, una de sus divisionales soporte.

El TC2000 tiene como líder a Leonel Pernía (Renault Fluence) con 202 puntos; seguido muy de cerca por Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) con 193; mientras que luego aparecen Julián Santero (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 171 y 164 unidades, respectivamente. Es decir, hay 38 puntos entre el primero y el cuarto, cuando la fecha de San Juan entregará un máximo de 48; a la vez que luego quedarán tres presentaciones más en la temporada 2022. Por eso se trata de un fin de semana importante para quienes aspiran al título y a partir de esa premisa se basa el pronóstico de una buena carrera en el Villicum.

En tanto, en las ocho fechas disputadas hasta ahora (una de las cuales tuvo dos finales), hay tres pilotos que se repartieron seis victorias. Agustín Canapino se impuso en Bahía Blanca y Concordia; Leonel Pernía lo hizo en Rosario y Termas; y Bernardo Llaver venció en Neuquén (Final 2) y Córdoba. Como los tres pelean por la corona es que son candidatos este fin de semana, a la vez que uno de ellos eventualmente tomará ventaja en la estadística en caso de ganar. Los otros vencedores en 2022 han sido Jorge Barrio, Facundo Ardusso e Ignacio Montenegro.

De acuerdo al cronograma, el TC 2000 clasificará mañana de 15,20 a 15,40 y luego, a las 17,25, disputará el Sprint previsto a 12 vueltas. El domingo, en tanto, la carrera correspondiente a la 9na fecha se largará a las 11,35 y tendrá 40 minutos de duración más una vuelta.

HOY, SPRINT DEL SERIES

En el autódromo, el TC 2000 Series desarrollará hoy entrenamientos desde las 9,20; mientras que la clasificación se disputará a las 13,40. Luego, la primera emoción del fin de semana será el Sprint del Series, a las 16,30 (12 vueltas). Por otro lado, desde mañana también se presentará la Fiat Competizione, que tiene previsto entrenamientos, clasificación y luego su primera carrera, a las 16,35. El domingo, la segunda final será a las 10,30.

Por otro lado, las entradas a la zona de asados y las tribunas Panorámica y Premium cuestan $300; a la vez que para la grada de Boxes vale $1.500 (en todos los casos, válidas para sábado y domingo). Las anticipadas estarán disponibles desde hoy en el Espacio San Juan Shopping; y desde mañana en boleterías del autódromo.

Traslado gratis
La Secretaría de Deportes anunció que el domingo habrá traslado gratuito al Villicum a través de la "Línea TC2000", que partirá desde la Terminal de Ómnibus a partir de las 7 y hasta las 10. El regreso será desde las 12.30, desde la banquina frente al Parking 1.