• Los especialistas se expresan

LEANDRO BOLANO - Radio La Redonda-La Plata

"Es un evento para disfrutarlo. Es uno de los pocos eventos internacionales que tenemos en la Argentina para todos aquellos que nos gusta el motociclismo. Hay un dicho popular que reza "Dios existe pero atiende en Buenos Aires" y por suerte en estos años atiende en San Juan y en Santiago del Estero. El Villicum es un circuito hermoso, natural donde los pilotos internacionales cuentan que correr en este circuito les genera una gran sensación seguramente por esta ambientación natural con la precordillera adornando el trazado".

JULIÁN GARCÍA - Carburando - Buenos Aires

"Es el mejor año del Superbike de los últimos tiempos donde llegan peleando el séxtuple campeón (Rea) contra la gran revelación (Razgatlioglu), antes siempre se daba con dominio absoluto de Rea. Es un enorme espectáculo. Para mí es la primera vez en San Juan y me voy maravillado con este circuito. Es lo mejor que tenemos en Argentina, sin lugar a dudas. El Villicum es mejor que Termas, creo que el de Santiago lo supera quizás porque tiene mayor infraestructura hotelera, eso le faltaría a San Juan para traer un MotoGP".

NICOLÁS VERA - Radio La Voz - San Juan

"Es un campeonato que está casi definido en donde llegan los mejores peleando por el título, ojalá se de acá en San Juan. Es una categoría muy competitiva en donde los años anteriores que se disputó acá ya venía el campeonato casi definido. Este sin dudas es el mejor Superbike y por eso creo que somos unos privilegiados de poder presenciar esta apasionante definición. Los pilotos se muestran conformes con el circuito, es un trazado que está hecho para las motos, técnicamente cada curva la enhebran a la perfección".

CLAUDIO FARAONE - Moto Noticias-La Plata

"Para nosotros estar en San Juan es un sueño, si bien cubrimos todos los campeonatos de motociclismo acá tenemos una realidad mundial que por suerte la tenemos hoy en esta provincia tan lindo y que también la vivíamos hasta hace dos años en Termas de Río Hondo. Tenemos asistencia perfecta en el Superbike y creemos que este circuito está entre los mejores del mundo. Por situarse en un lugar así como éste, el trazado sufre las inclemencias del tiempo como lluvia y vientos, pero la pista siempre responde de la mejor manera".