Doscientos veinticuatro días. Siete meses y nueve días. Todo ese tiempo tuvieron que esperar los fanáticos fierreros locales para poder ser testigos presenciales de una fecha del Turismo Carretera. Hoy, el Circuito San Juan Villicum será escenario del "Desafío de las Estrellas" que será válido por la 8va fecha del campeonato y que tendrá la particularidad de contar con público en las tribunas.

Con el sanjuanino Facundo Della Motta partiendo desde la cuarta fila después de haber sacado la bolilla 7 anoche en el sorteo, la pole será para Alan Ruggiero, quien sacó la bola 1, segundo será Sergio Alaux, tercero Norberto Fontana, cuarto Juan José Ebarlín, quinto Gastón Ferrante y sexto Guillermo Ortelli. Sin dudas que el Desafio de las Estrellas tendrá muchas particularidades. El líder del campeonato, Agustín Canapino, sacó la bolilla 39 ayer y partirá desde la última fila, en tanto que el campeón vigente Mariano Werner sacó la bola 34 y también largará desde las últimas filas.

Colorido. Con las tribunas iluminadas se realizó el sorteo, Ruggiero sacó el 1.

La gran final será a las 14.20 horas, será una carrera a 35 vueltas (o 90 minutos de duración) y toda la atención estará en zona de boxes, es que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible (40 litros) y una parada para cambio de neumáticos.

Ayer, con intenso viento durante toda la jornada, los 39 vehículos que compiten en el TC hicieron dos tandas de entrenamientos, Facundo Ardusso fue el más veloz en la primera salida de la tarde (Della Motta fue 18º) y en el segundo entrenamiento Werner marco el mejor tiempo (Della Motta culminó 23º).

No será un domingo más. Con una pista reluciente que siempre es motivo de elogio por parte de los pilotos, San Juan estará en boca de todo un país, por recibir la categoría fierrera más popular y por haber dado el puntapié inicial para el retorno del público a las competencias.

Ayer hubo clasificaciones de la categoría del TC Pista que disputa la 8va fecha del campeonato. Otto Fritzler (Ford) se adueñó de la pole que significó la segunda consecutiva en su temporada debut dentro de la categoría. El joven piloto registró un tiempo de 1m43s079 para liderar la clasificación tras la penalización al bragadense Kevin Candela (Ford), por técnica al no haber dado la altura. Segundo fue Agustín De Brabandere (Ford) y Gustavo Micheloud fue tercero. Hoy, la actividad comenzará a las 9.05 con la primera serie, a las 9.30 será la segunda y la final será a las 12.10.

ALIENTO LOCAL

Los Leanez apoyan

Los hermanos Facundo y Diego Leanez estuvieron ayer en el Villicum apoyando a Della Motta. "Será un gran espectáculo y esperemos que todo le salga bien a Facu. Será muy lindo poder contar con público, es algo que se extraña", expresó Facundo quien se ilusiona con ser protagonista cuando el TN llegue a San Juan a fin de año: "Se cayó la fecha prevista para San Juan este mes, pero el Coronación es una fecha muy importante para el TN porque es el cierre de año, ojalá podamos ser protagonistas".