En una jornada con clima atípico para esta época del año en San Juan, ayer comenzó la actividad de la 15ta y última fecha del Turismo Carretera en San Juan. Germán Todino (Torino) fue el mejor tiempo ayer pero no cambió para nada los planes de los once pilotos que hoy buscarán calzarse la corona en el "Circuito San Juan-Villicum".

Así de apasionante será la definición. Y será Mariano Werner (Ford) quien intentará repetir lo hecho hace un año. Ayer el entrerriano culminó 12do en una clasificación que quedó por primera vez en este 2021 en las manos de un Torino, incluso con récord de pista, y en la que los escoltas fueron Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford), dos pilotos que pelean por el título. La buena noticia para Werner fue que los tres puntos de la qualy no quedaron en manos de un rival directo.

El uruguayo Lambiris encabezará una de las series de hoy y podría quedarse con 7.5 unidades extra si la gana, lo que acortaría aún más esa distancia, aunque claro el charrúa debe imponerse en la final -que entrega 60 puntos- porque todavía no sumó esa victoria indispensable para coronarse en el TC. En esa misma situación están Gianini (a 45.6 unidades) y Facundo Ardusso (Chevrolet), cuarto en la Copa de Oro a 38.5, que ayer llegó hasta el puesto 10º, delante de Leonel Pernía (6to a 43.5) y de Werner, quien pese a su ubicación pudo mantener detrás a Agustín Canapino que quedó 14´.

Con tantos puntos en juego (67.5), las chances matemáticas involucran a Werner y a otros diez pilotos por lo que la definición será para alquilar balcones.

Privilegiados. El sector de boxes contó con un buen marco de público a pesar de la jornada fría, atípica para esta época del año.
  • Una mañana para no perder detalle

Por lo apasionante que será la definición del Turismo Carretera, la agenda marca una intensa actividad para seguir minuto a minuto. La actividad en el "Circuito San Juan-Villicum" abrirá con el TC Pista, la primera serie a cuatro vueltas comenzará a las 9.05 horas, y a las 9.30 lo hará la segunda serie. A las 9.55 será el turno de ver las máquinas del Turismo Carretera, la primera serie girará cuatro vueltas, a las 10.20 lo hará la segunda serie y a las 10.45 saldrá a girar la tercera manga. De allí habrá un parate hasta las 12.20 cuando sea el turno de la primera final y será el TC Pista que definirá al ganador con 15 vueltas o 40 minutos. A las 13.40 vendrá el plato principal: la categoría más popular del país definirá al campeón tras 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Expectativa. El Turismo Carretera es la categoría más popular del país, por eso ayer una multitud se dio cita.

EL PÚBLICO

  • A los fanáticos fierreros poco les importó el clima

 

¿Amenaza? La lluvia amenazó pero no fue impedimento para los asados. La zona de acampe es la única habilitada para ese fin.

Los apenas 20 grados que sorprendieron a todos ayer, no fueron ningún impedimento para los fanáticos fierreros que ayer se dieron cita en el Circuito San Juan Villicum para vivir la primera de las dos jornadas de la última fecha del Turismo Carretera. Muchos, sobre todo quienes fueron a la zona de acampe, debieron llevar más abrigo. La amenaza constante de lluvia tampoco impidió que los sanjuaninos pudieran degustar del clásico asado.

Hoy continuará la venta de entradas, a las 7 se abrirán las boleterías. Los tickets se venden a 300 pesos para cualquiera de las tribunas.