Adrenalina. Los imponentes paisajes que ofrece la zona montañosa de Ullum y parte de Rivadavia formarán parte del circuito de mountain bike en el XTerra Fest 2017 que nuevamente y por segundo año consecutivo, eligió a San Juan para otorgar los pasajes al Mundial de Hawaii. 
De primera. Al igual que el año anterior se espera que en esta ocasión formen parte de la competencia deportistas de primer nivel. 


Está claro que el deporte aventura viene creciendo a pasos agigantados en San Juan. Queda a la vista en la cantidad de eventos de primer nivel que desembarcan en San Juan. La provincia, con su estupenda escenografía ya sea por los paisajes o sus terrenos, sigue siendo elegida por los principales exponentes que realizan deporte aventura para desempeñarse aquí. Es por eso que la empresa “Argentina Tri Events” optó nuevamente por poner a San Juan como sede por segundo año consecutivo del “XTerra Fest 2017”. 


La competencia es un triatlón que otorgará pasajes para el Mundial que se desarrollará en Maui, Hawaii en los Estados Unidos a fines de este año. El Xterra Fest sanjuanino se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo y no cambiará para nada los terrenos del año anterior, es decir que toda la actividad se centrará en el Oeste sanjuanino teniendo como epicentro el Dique de Ullum y parte de Rivadavia recorriendo la “Ruta del Sol” y pasando por El Pinar.


Además del tria, se desarrollarán carreras de trail running, natación y ciclismo MTB. El trail running contará con dos distancias: 10 y 21 kilómetros, la prueba de ciclismo de montaña será de 50 kilómetros, mientras que natación en aguas abiertas en esta ocasión agregará una distancia más y los deportistas podrán elegir entre 750, 1.500 y 3.000 metros.


En forma individual o postas, este triatlón XTerra constará de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicleta de mountain bike y 9,5 kilómetros de running cross country. 


El punto de concentración será el Complejo “Del Bono Beach” en el Dique de Ullum. Cabe destacar que los premios para los primeros cinco serán en dólares y serán los siguientes: el ganador recibirá 1.200 dólares, el segundo 900, quien finalice tercero 700, el cuarto lugar recibirá 550 mientras quien complete en la quinta ubicación embolsará 400 dólares. 


Las inscripciones para quienes deseen participar se reciben vía online mediante la página oficial de Argentina Tri Events (www.eventbrite.com/e/xterra -fest-argentina-san-juan-2017) o para más información mediante correo electrónico (argentina trievents@gmail.com). Además, se montará una feria temática durante los días que dure el festival con todos los accesorios para los amantes de la actividad. El XTerra Fest sanjuanino ya comienza a afinar los detalles.

Un finde largo a pura adrenalina



El XTerra Fest tendrá como plus que se desarrollará un fin de semana largo. La actividad arrancará el jueves 23 en el Complejo Del Bono Beach con la apertura de la “Expo Terra San Juan” que será ni más ni menos que la feria temática la cual estará abierta todo el fin de semana desde las 12 y hasta las 18.

Ese día será la acreditación y entrega de kits. El viernes llegará el turno de reconocimiento de circuito y a las 17 será la charla técnica. Mientras que el sábado arrancará la actividad de lleno porque a las 9 se largará la XTerra Triatlón. El mountain bike individual partirá a las 13. El domingo quedará reservado para las pruebas de trail running de 10 y 21 kilómetros, que se pondrá en marcha a las 9 de la mañana. A las 12,30 se disputará la natación. Previo a eso, a las 11,30 llegará el momento de la entrega de plazas para el Mundial de Hawaii. Mientras que a las 15 se realizará la premiación de las pruebas individuales de trail running y aguas abiertas.