Se viene. El Xterra llega a San Juan por cuarta vez, mañana y el domingo serán las competencias. 


Ullum, su lago y sus cerros serán escenarios este fin de semana del Xterra Triathlon, que tiene como sede a San Juan por cuarto año consecutivo. Con más de 300 carreras en diferentes continentes y 30 países que participan, San Juan tendrá esta vez el más alto nivel de competidores. 


Ayer se realizó la presentación oficial en la Secretaría de Deportes con la presencia de los mejores atletas de la especialidad del mundo, que se encuentran en pleno reconocimiento de circuito. Dicha presentación contó con la participación del secretario de Deportes, Jorge Chica, el socio gerente de Argentina Trievent, José Arancibia, el ganador de la edición 2018, el neozelandés Mac Pherson, y la atleta de elite brasileña Laura Mira, entre las figuras más destacadas. 


El Xterra Triathlon constará de 1.500 metros de natación, 30 de MTB y 10 de trail running. Esas tres otorgarán 26 plazas para el certamen ecuménico de Hawai. También habrá pruebas individuales: en natación habrán tres distancias: 750, 1.500 y 3.000 metros, todas validas por la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de aguas abiertas. En mountain bike y abriendo el Campeonato de la ASO. serán dos distancias: 25 y 50 kilómetros. El trail running tendrá distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.