Faltarían palabras para definir la experiencia de ver girar al Pagani Zonda Revolution en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Impresionante, espectacular. La experiencia dejó pasmado al incesante público que se dio cita en el ocho zondino y que superó las 5000 personas.

 

Los 12 cilindros a pleno hicieron de los cerros colindantes la caja de resonancia perfecta para un sonido nunca antes escuchado en el Eduardo Copello. Pero esto no fue lo único. Los 320 km/h que desarrolló la creación de Horacio Pagani en la recta opuesta, es el récord de velocidad alcanzado en El Zonda, ya que ninguna de las categorías que se han ppresentado, ha llegado a superar los 300 km/h.

 

La propuesta llegó de la mano de su propietario Pablo Perez Companc, que actualmente corre en los Estados Unidos, y que visitará solo unos pocos elegidos autódromos del país y el circuito sanjuanino no podía quedar ausente, por dos cosas: por la unión entre el nombre del auto y nuestro autódromo y por el deseo del piloto de girar en el trazado más entretenido y difícil del país.

 

La propuesta llegó a Lino Sisterna, que con el Club DEyCO, se contactó con la dirigencia de la ASV, y de esta manera, con el auspicio de la Secretaría de Deportes se concretó esta exhibición donde con entrada libre y gratuita, el público sanjuanino supo aprovechar con una tarde espléndida y a pleno sol.

Solo hay 5 joyas de estas en el mundo, y con un costo de 2,3 millones de dólares, Pablo Perez Companc decidió llegar a San Juan a pesar de la peligrosidad del Zonda, y desarrollar semejantes velocidades, batiendo récords en todos los sectores del autódromo.

 

La próxima visita será al Oscar Cabalén en Alta Gracia – Córdoba, otro de los 4 privilegiados autódromos donde girará el Pagani Zonda Revolution.