Ahora sí. Se viene toda la emoción del Dakar. Como ya es una costumbre y tradición, San Juan está en el mapa de la popular competencia. Hoy los sanjuaninos gozarán viendo motos, autos y camiones. La espera seguro pasará rápido.

Dicen, siempre, que la espera lo vale. Esto es, esperar para después disfrutar y gozar con lo que uno quiere. En este caso es ver el paso del Dakar. Ni más ni menos. La carrera motora que seduce a todos. Al mundo entero. A los argentinos de manera especial, desde que la troupe se mudó a suelo sudamericano, por aquello de los atentados en el recorrido original de la prueba (salía de la Francia europea y llegaba al Dakar africano).

Y desde hace ya varios años, San Juan es terreno seguro en su paso. Ha entrado por lugares distintos. También se ha ido por distintas rutas. Lo cierto es que el vivac es lo que les gusta a los sanjuaninos. Además el público sabe que llega una etapa acá y sale otra. Más ahora que sólo le quedarán dos días a la competencia para su final.

Esta vez el Dakar entrará a la provincia por el Norte. Habrá hoy tres zonas de espectadores. La primera en Punta del Agua (terreno de Huaco), la segunda en el Río Las Lajas (cercana a Mogna) y la tercera en Matagusanos (casi a la entrada de Albardón). La etapa concluirá en camino a Las Tapias, también en Albardón, desde donde los pilotos irán en enlace hasta el vivac, ubicado en el autódromo de Zonda. Mañana, bien temprano (8.30), la largada de la 13ra etapa será frente a la estación Vallecito del Ferrocarril Belgrano. Y habrá dos zonas para ver el paso: Cuesta de las Vacas y Arroyo de Los Chanchos.