El arbitraje femenino tendrá seis representantes en el próximo Mundial de Qatar 2022 por primera vez en la historia. La FIFA anunció el listado de los árbitros para la máxima cita del fútbol masculino y por primera vez en la historia habrá seis colegiadas. Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) serán las tres árbitras, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) formarán parte del listado de asistentes.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino. Salima Mukansanga, nacida en Ruanda hace 33 años, comenzó su experiencia internacional en 2017 con partidos amistosos del fútbol femenino. El primer torneo importante fue el Mundial de Francia 2019, donde dirigió un partido. La japonesa Yoshimi Yamashita, de 36 años, es internacional FIFA desde 2016. Su primer mundial femenino fue en Francia 2019 y después fue designada para los Juegos Olímpicos de Tokio, En 2019 hizo historia en Asia al encabezar la primera terna arbitral femenina en un encuentro masculino de la Copa de la AFC por primera vez.

La asistente brasileña Neuza Back hizo historia en nuestro país en la edición 2021 de la Copa Libertadores masculina cuando estuvo en la primera cuaterna arbitral femenina que dirigió Defensa y Justicia- Independiente del Valle. La mexicana Karen Díaz registra experiencia en la Copa Árabe y en 2021 estuvo en el clásico América-Chivas. Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, fue asistente el pasado 25 de marzo de un partido de las eliminatorias de Concacaf.

Los argentinos

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos
para el Mundial Qatar 2022. Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los VAR.