El piloto argentino Manuel Andújar (Yahama) se convirtió ayer en el nuevo líder de la categoría quads del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita con su triunfo en la cuarta etapa que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf.

El argentino postergó por apenas 32" al bicampeón titular de la especialidad, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), quien se clasificó segundo. Andújar, coronado en el Dakar 2021, hizo un tiempo de 3h.35m.6s. que lo puso al frente del podio, completado por el brasileño Marcelo Medeiros.

Por su parte, los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides se ubicaron entre los seis primeros de la categoría motos en la cuarta etapa y avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Por otra parte, el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, logró su primera victoria en la actual edición, tras imponerse con su Prodrive por 1m.08s. al líder de la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota). El tercero más rápido fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que entró a 1m.22s. y alcanzó el último puesto del podio parcial de la categoría de autos con diferencia de 11m.03s. del líder saudí.