Un crecimiento exponencial. De aquella primera edición con apenas 8 equipos a tener hoy 24 conjuntos confirmados. Así, triplicando su presencia y con un nuevo formato de competencia que asegura una final entre un equipo del interior y otro de la capital sanjuanina, la edición 2024 de la Copa de Clubes Campeones ya tiene todo definido para comenzar su competencia el sábado 20 de enero próximo. Con la Liga Albardón-Angaco como sede anfitriona a través de su Secretaria de la Mujer, que preside Alejandra Perona, el departamento femenino de la Federación ultimó los detalles de esta nueva competencia. En esta oportunidad, serán los 24 equipos en competencia, con 12 del interior y 12 de la Liga Sanjuanina, logro concretado con la presencia de Mónica Vela como coordinadora y enlace. Además. Eugenia Nievas, Teresa Guzmán y Aimará Díaz comparten la unidad organizativa desde la Federación Sanjuanina.

En la fase clasificatoria jugarán en cada grupo seis jornadas para terminar clasificando a los dos primeros y los dos mejores segundos para los Octavos de Final. Siempre, remarcando que en el camino decisivo (Octavos, Cuartos y Semifinales) se jugarán por un lado en la Zona Interior y por el otro, la Zona Capital, asegurando una final con equipos provenientes de cada uno de los dos grandes grupos. La Fase Final se jugará en un solo partido, en cancha neutral, hasta avanzar a la gran final que será en el Estadio del Bicentenario.

El sábado 20 de enero está previsto el acto inaugural de esta nueva edición del torneo femenino de la Federación.

En la Zona Interior estarán presentes por Albardón, Paso de Los Andes y Deportivo Angaco. Por Jáchal, Argentinos de La Florida y Andacollo, mientras que desde Valle Fértil estarán Sportivo Valle Fértil y Barrio Evita. Desde Santa Lucía, Juventud y San Pedro serán sus representantes y Calingasta tendrá a La Capilla. Caucete será representado por Sportivo Del Carril y Bermejo, mientras que desde Ullum-Zonda, El Globo será su equipo. Por la Zona Capital, estarán todos los mejores incluyendo los ascendidos Atlético Minero y Rufrano. Además, los legendarios San Martín, Palermo, Desamparados, Atlético Alianza, Colón Junior, Aramburu, además de Atenas Pocito, Marquesado, Centenario y Rivadavia. Una edición histórica con participación equilibrada para todos, sabiendo que jugar la Copa es una fiesta.