Desde las 17, los sanjuaninos empiezan los cruces de la Segunda Fase de la Región Cuyo. 

Es otro torneo en un mismo torneo. Ese es el nuevo escenario para los cinco equipos de San Juan que son parte del Regional Federal Amateur que desde hoy comenzarán los mano a mano, sabiendo que el margen de error es mínimo. Por eso, desde las 17, cuando se abra la Segunda Fase de la Región Cuyo será a matar o morir para todos. Santa Lucía, San Martín y Ullum serán los epicentros de las emociones fuertes de este Regional que tiene como único premio apenas 4 ascensos entre más de 280 equipos que arrancaron.

En el estadio Del Centenario, Atlético Alianza, que se quedó con la Zona 8 de la etapa inicial, recibirá al Atlético San Miguel de Albardón que fue el primero de la Zona 7, con una campaña más que interesante que solamente tuvo una sola derrota. El Lechuzo que dirige Ernesto Fullana sacó pecho en el grupo de los equipos capitalinos y ahora se cruzará contra uno de los peso-pesados del interior que quiere más. Será partido de 180 minutos con todo lo que eso implica para jugarlo.

Vigencia. Atlético Peñaflor siempre apuesta fuerte y hoy arrancará otra etapa en su sueño de llegar a un torneo nacional ante Unión.

En San Martín, en el estadio Augusto Pulenta, el Atlético Peñaflor -bicampeón caucetero- recibirá en su cancha a otro de los que apuesta fuerte en este Regional como el Atlético Unión. Un cruce apasionante porque los dos van por todo, los dos ganaron sus zonas y los dos quieren pelear el ascenso. Con planteles sólidos, con recambio, con respaldo popular, prometen una de las llaves más complejas de definir en esta serie.

Finalmente, en Ullum y viviendo otro nuevo capítulo de su sueño hecho realidad, San Lorenzo recibirá a Sportivo La Quebrada de San Luis, sabiendo que está obligado a hacer su diferencia como local, pensando en la revancha en suelo puntano. El Santo Ullunero viene en una enorme temporada y pelea en dos frentes con un éxito destacable. Es semifinalista del torneo local y ahora, va por un paso más en esa ilusión de meterse en el ruedo nacional. Su obligación como local es máxima, teniendo más que claro que en San Luis, nadie regalará nada y tendrá que ir al menos con una ventaja que lo ponga cómodo.