Vigente. A los 78 años, Oscar Sardinez sigue compitiendo y el primer torneo del año tendrá "su Copa" en juego en ATSA.

El 2019 ya transita su segundo mes y como es habitual la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (ASALP) comenzará con su temporada con el torneo en el Camping de ATSA, en Villa Krause. Una vez más se pondrá en disputa la Copa Challenger Oscar Sardinez, el atleta de 78 años que continúa vigente y que es toda una institución en el deporte de las pesas.

ASALP, que viene de realizar de manera consecutiva los dos últimos torneos Argentinos, iniciará de esta forma su año número 21 de vida con el evento que cuenta con el apoyo de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) en su filial San Juan que a través de su secretario general, Alfredo Duarte, siempre apoyaron las actividades deportivas y las de ASALP en particular.

La Potencia es un deporte que consta de tres ejercicios como son la sentadilla, fuerza en banco y despegue, teniendo el atleta tres intentos en cada uno de ellos y sumando el mejor levantamiento de kilogramos para hacer un total general. A su vez, ASALP ya diagramó el calendario completo del año con cinco torneos más en sedes a confirmar: 2 de abril, 25 de mayo, 9 de julio, 17 de agosto y 5 de octubre.

Estas fechas se dispusieron teniendo en cuenta el Sudamericano en Uruguay en setiembre y también la realización del Argentino en Corrientes en la primera quincena de noviembre. Estas competencias cuentan con la fiscalización de FALPO que como es habitual realiza controles antidipong a los atletas.