El ruido de los motores va sintiéndose más seguido y con mayor intensidad al pie del magnífico cerro Villicum, en Albardón. Es que el Turismo Nacional largó ayer con todo y hoy continuará de igual manera para ponerle el moño a la presente temporada mañana cuando se dispute el premio "Coronación" de la categoría.

Como en los entrenamientos, la clasificación de Clase 2 de TN también tuvo a Lucas Tedeschi en el primer lugar; Emanuel Abdala, líder del certamen, quedó sexto.

Dejando en claro que su principal intención es obtener el título de campeón 2021 de Clase 2 de Turismo Nacional, Lucas Tedeschi cerró la primera jornada del Gran Premio Coronación en San Juan, ocupando el primer lugar en los entrenamientos y en la clasificación inicial.

A bordo del Toyota Etios de Giacone Competición, el piloto de Las Rosas giró en el Circuito Internacional San Juan-Villicum en 1m.53s.666/1000, y aventajó por 794/1000 al Fiat Argo del tucumano Pablo Ortega y por 947/1000 al representante misionero Facundo Bustos y su VW Gol Trend.

En el cuarto lugar quedó el sanjuanino Facundo Della Motta (Toyota), quien fue el último de los que giró a menos de un segundo de Tedeschi. Detrás se alinearon los Ford Fiesta Kinetic de Alex Conci, el líder del certamen Emanuel Abdala y Maximiliano Bestani; luego quedaron Marcos Fernández (Nissan March), Christian Abdala (Toyota), Gerónimo Nuñez (Toyota) y Miguel Ciaurro (VW). Por otro lado, los otros pilotos del equipo San Juan al TN, los hermanos Leánez, clasificaron retrasados. Facundo fue 22º y su hermano Diego 28º.

Hoy la actividad comenzará a las 10 mientras que la última prueba clasificatoria será a las 16.