El argentino Agustín Mauro Gauto defenderá hoy por segunda vez el título internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el venezolano Kenny Cano, en el combate central de la cartelera a realizarse en la Federación Argentina de Box, en el barrio porteño de Almagro.

La velada comenzará a las 20 y será televisada desde las 0 del domingo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

El árbitro será Hernán Guajardo y la terna de jurados estará conformada por Jesuán Letizia, Ramón Cerdán y Carlos Azzinaro. La supervisión estará a cargo de Jorge Molina.

El bonaerense, de 21 años, apodado "El avión" y considerado la máxima promesa del pugilismo argentino está clasificado cuarto en el ranking absoluto OMB y ostenta un palmarés de 13 victorias (8 ko) sin derrotas ni empates, en tanto que Cano, de 28 años, tiene un récord de 14-1-0 con 11 ko, por lo que se espera una gran pelea.

En el semifondo, a seis asaltos, el pesado porteño Marcelo Alejandro Chancalay (30 años / 3-0-2), séptimo en el ranking nacional, volverá a verse las caras con el octavo clasificado, el entrerriano de Gualeguaychú Esteban López (34 años/ 6-7-1, 1 ko), pelea desquite de la que empataron en agosto pasado.