A jugar. En un año de crecimiento, la Liga Calingastina albergará hoy la primera edición de la Copa Cordillerana.

No será un domingo más para el fútbol de los departamentos de San Juan. Es que en Calingasta y de la mano de la organización inédita y conjunta de las ligas Calingastina y Ullum-Zonda hoy, en cancha de Horizontes Juveniles, a partir de las 10 se jugará la primera edición de la Copa Cordillerana que pondrá cara a cara al campeón de Calingasta contra el campeón de la flamante liga ullunera. Pero no solo será en Primera División sino que habrá cruces en otras categorías y un amistoso de "figuras". En este inicio, Horizontes Juveniles -campeón del Apertura 2018- será el representante de Calingasta mientras que Atlético Juventud Ullunera será el representante de la Liga Ullum-Zonda.

Más cerca pero en un partido decisivo también, esta tarde -desde las 16,30- Atlético Peñaflor recibirá en su estadio del departamento San Martín a Atlético Maurín de Caucete, en la revancha de la serie final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Caucetera de Fútbol. En el partido de ida, jugado en Maurín y ante una verdadera multitud, igualaron 1-1 por lo que será definitorio el cruce de esta tarde en el estadio del Canario. En la previa, por la serie final en Reserva, Atlético Rivadavia jugará con Maurín buscando campeón, tras haber empatado 1-1 en el primer cotejo final.

En el Norte sanjuanino y apurando el paso tras un largo receso, comenzó el Torneo Anual de la Liga Iglesiana y hoy se completará la primera fecha del certamen con la extensa programación de cada uno de los escenarios. Desde las 13.30 como horario de inicio, Bella Vista será local en su cancha de Sportivo El Llano, mientras que Sportivo Colola jugará el clásico ante San Martín de Rodeo. Finalmente, Los Coloraditos jugarán ante Sportivo Iglesia.


 

Sub-15 y Damas


La Federación Sanjuanina de Fútbol sigue con su agenda y quedó fijado que el próximo 6 de octubre comiencen en simultáneo el Torneo Sub-15 de Selecciones masculino y la primera edición del Torneo de Selecciones de damas. Con todas las ligas decididas a presentar sus dos seleccionados, la organización que se reunió en 25 de Mayo decidió dividir los equipos en tres zonas de cuatro seleccionados cada una para encarar la fase clasificatoria que tendrá el respaldo de la Secretaría de Deportes. Una fiesta más para el fútbol de los departamentos ya pide espacio.