Para respetar. Chile goleó 4-0 a Japón en el Morumbí y demostró que estará en la pelea.


La selección de Chile le dio una lección de fútbol a Japón y lo venció 4-0 en su estreno en la Copa América de Brasil. 

Los bicampeones continentales igualaron de esta manera la línea de Uruguay y se ponen al frente del grupo C.

Últimos quedaron los nipones, que presentaron un plantel joven pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Ecuador.

El conjunto de Reinaldo Rueda, con un rendimiento de mayor a menor, se impuso con los tantos de Erick Pulgar en el primer tiempo, y el duplicado de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, estos tres últimos en el complemento.

Tras el contundente triunfo logrado en el Morumbi, Chile se enfrentará el viernes ante Ecuador, mientras que Japón hará lo propio ante Uruguay el jueves.

 

GRUPO A

>> Brasil, por el boleto

El seleccionado brasileño, anfitrión de la Copa América y máximo candidato al título, enfrentará hoy a Venezuela por la segunda fecha del Grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo. El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 21.30, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports. 

Perú, en tanto, buscará su primer triunfo en la Copa América cuando enfrente a Bolivia, que perdió en el debut ante el organizador, Brasil. El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 18.30.