La dupla Leonel Pernía-Antonino García, con Renault Fluence, se quedó hoy con la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000, por segundo año consecutivo, que por la décima fecha del campeonato de la especialidad, se disputaron en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El tandilense Pernía, en dupla con el rionegrino García venció en la 16ta. edición de la competencia, al cabo de 60 vueltas al circuito N° 9 del coliseo porteño, de 3.353 metros de cuerda.

Con un ritmo y andar contundente, la dupla ganadora dominó de principio a fin, siendo escoltada por los binomios Julián Santero-Matías Rossi (Toyota) y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Cruze).

La carrera, que tuvo un colorido especial por el desfile de ex campeones de la categoría (algunos con sus autos que tripularon en sus épocas de gloria) comenzó con Pernía al frente del pelotón, escoltado por Ignacio Montenegro, quien en una gran largada saltó del quinto al segundo lugar, y tercero era Christian Ledesma, cuarto Rossi y quinto Llaver.

Luego tuvo problemas el puntano Carlos Javier Merlo, con el Honda de Facundo Ardusso. A su vez, Rossi en una gran maniobra, dejó atrás a Ledesma y se ubicó tercero. En el quinto giro, se dio un lindo duelo entre Fabián Yannantuoni y Oscar Fineschi en la pelea por el octavo lugar.

Momentos después, el uruguayo Rodrigo Aramendia se tocó en la horquilla con Eugenio Provens y el oriental debió ir a boxes. En la 15ta. vuelta, Fineschi pasó a Ricardo Risatti y avanzó a la sexta colocación.

Luego empezaron los cambios de piloto y hubo caos, ya que Pernía y Llaver estuvieron muy cerca de rozarse en los boxes y Agustín Canapino perdió algo de tiempo. Momentos más tarde, se despistó García e ingresó el Auto de Seguridad.

Vueltas después se relanzó la carrera con García, con el Renault de Pernía al frente, escoltado por Santero y Canapino, quien doblegó a Gastón Iansa, quien giraba con el Fluence de Montenegro.

En el giro 34, Urrutia pasó a Iansa y se convirtió en el nuevo cuarto del pelotón. A 14 vueltas para el final, Canapino intentó el sobrepaso a Santero, se tocaron en plena recta y esto generó la rotura de la llanta y el arrecifeño fue a boxes para cambiar el neumático.

Finalmente fue victoria para la dupla Pernía–García escoltado por Santero – Rossi, Llaver – Urrutia, Barrio – Fineschi y completó el clasificador con los cinco mejores el binomio Montenegro – Iansa.

En el TC2000 Series, a 25 minutos, triunfó el necochense Matías Capurro (Toyota), y detrás arribaron el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el mendocino Nicolás Palau (Ford Focus), el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citren), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), y el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence).

La final de la Fórmula Nacional, a 14 vueltas, la ganó el bonaerense de Canning, Tiago Pernía, seguido por el rosarino Thomás Pozner, los cordobeses Mateo Polakovich y Santiago Chiarello, el bonaerense de Henderson, Andrés Brion, y el nicoleño Juan Pablo Traverso.

Disputadas diez fechas del campeonato de TC2000 lidera las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), con 231 puntos, seguido por el arrecifeño Canapino, 205, el mendocino de San Martín, Llaver,200, ambos con Chevrolet Cruze, el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), 167, y el chubutense Montenegro (Fluence), 164.

La próxima fecha del TC2000, la 11ma. del campeonato, será el domingo 23 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.