Tras muchos años en los que la desidia y la falta de ideas sumió al boxeo sanjuanino en una meseta que afectó las bases, ergo los clubes, ayer en un acto sencillo pero de alto contenido emocional, el presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, acompañado del Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, el presidente de la Federación Argentina, Luis Romio, otros dirigentes y personalidades del pugilismo local; fueron inauguradas las obras de remodelación de la sede ubicada en calle Belgrano, a metros de Obreros Sanjuaninos, en el corazón de Villa del Carril. En la ocasión se festejaron dos acontecimientos, la construcción
‘a nuevo’ de la antigua casa adquirida a principios de siglo y el lanzamiento nacional del programa de Boxeo Infantil Sin Contacto (BISC) que la FAB ha promovido para el desarrollo de la disciplina en todos los rincones de la Argentina. La nueva casa del boxeo cuenta con un gimnasio de 70 metros cuadrados, con sus respectivos camarines, construidos con la idea que los seleccionados sanjuaninos tengan un espacio propio para entrenar. A esa obra levantada con una estructura metálica de vigas reticuladas, apoyadas sobre columnas metálicas de 3 metros de altura y cerramiento de tabiques liviano, se agrega la remodelación de la sala de reuniones, una oficina de recepción, dos oficinas administrativas y un albergue. Leonela Yúdica, Víctor Echegaray, Mauricio Muñoz, Mario Cabello, Rolando Lahoz y Raúl Rosas, son algunos de los boxeadores y ex boxeadores que estuvieron presentes en el acto de inauguración. 

Sardinez, por TyC

Esta noche, el sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez (16-3- 0, 2KO) retará por el título sudamericano supermosca al mendocino Kevin Muñoz (10- 0-0, 4KO). La pelea será en la ciudad de Pérez, Santa Fe, televisará TyC Sports después de las 22.