Bastante movida fue la primera etapa de la 46 edición de la Vuelta a Mendoza. El tramo de 126 kilómetros, que inició las acciones en la ruta abierta fue ganada por el ciclista brasileño Cristian Egidio Da Rosa, de la escuadra continental de su país, Swift Carbon Pro Cyclintg, quien armó, consolidó, y coronó una fuga con Marcos Méndez (Mi Mani Zabala). En el tercer puesto, encabezando el avance del pelotón, culminó el sanjuanino Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).

Como era de suponer la etapa inicial fue intensa, con ataques constantes, y hombres en fuga que pelearon por las bonificaciones de las metas sprint, y los embalajes de las metas de montaña. Leandro Velárdez (Municipalidad de Las Heras) se impuso en las dos emociones intermedias, escoltado por Facundo Rioja (Yaco Competición) y Christian Arraigada (Selección de Chile). Después de haber comandado las acciones en el tramo inicial, se fueron dando distintas alternativas. Al giro final ingresaron escapados, Javier Canovas (Mun. San Carlos), Da Rosa y Méndez, con 15 segundos sobre el pelotón. Canovas se quedó, los otros dos aprovecharon y cerraron la competencia con una leve luz sobre el resto de los competidores.

Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta. El pelotón se trasladará hacía el sur provincial para llevar el espectáculo a las calles de San Rafael. Serán 134 kilómetros con perfil llano, propicio para los velocistas.