El centro de entrenamiento de Bronnitsy para Argentina.

La FIFA hizo oficial el listado de la sedes en las que concentrarán y entrenarán las 32 selecciones que participarán del Mundial de Rusia 2018. Los equipos han elegido espacios cercanos a las distintas ciudades en las que se disputarán los partidos de las fases iniciales del certamen. A su vez, estos reductos deben estar a menos de una hora en auto u ómnibus de un aeropuerto.

Alemania irá al Vatutinki Hotel de Moscú

Será obligatorio que los equipos lleguen a Rusia al menos cinco días antes de su primer encuentro. En ese lapso sólo podrán utilizar los hoteles y campos de entrenamientos ya designados para hacer sus trabajos. La única excepción serán los reconocimientos de campo y las prácticas en los estadios autorizadas.

Selecciones como el anfitrión Rusia, Argentina, Portugal, Francia, Alemania y Perú, entre otras, eligieron hacer base en la capital Moscú y sus alrededores. Brasil y Polonia serán los únicos dos combinados que irán a Sochi. El resto se dividirán entre ciudades como San Petesburgo, Krasnodar, Kazan y Leningrado, entre otras. Durante la Fase de Grupos del Mundial, los equipos harán base en el lugar seleccionado y se trasladarán eventualmente hacia las ciudades en las que les toque competir. Una vez finalizada la primera instancia de la competencia, aquellos equipos que hayan clasificado a la siguiente fase podrán elegir entre quedarse en su búnker o moverse de sede en sede.

Brasil en el Swissotel Resort.


El equipo de Jorge Sampaoli se alojará en el centro de entrenamiento de Bronnitsy, ubicado sobre la costa del río Moscú, a 40 kilómetros del centro de la capital. El lugar consta de un hotel, comedor, un centro de recreación, una sala de conferencias, tres gimnasios, una sala de juegos, una pileta, tres saunas, un paseo sobre la costa del río, una cancha de fútbol y estacionamiento. Sin embargo, la parte más fuerte del trabajo diario se realizará en el estadio de la escuela de deportes Syroyezhkin.

Anfitriones. El local se hospedará en el Centro Nacional de Deportes de Novogorsk
de Moscú.