Horacio Muñoz, su hijo Exequiel y el entrenador Oscar Antonio Rébora junto al zaino de cuatro años campeón. Por ahora descansará y después lo inscribirán en los clásicos regionales.

Estaba tranquilo. Se dejó acariciar y posó sin problemas para la foto. Nada que ver este animal, con el que en la pista saca a relucir toda su potencia y en la redonda (plaza de premiación) muestra su fastidio. Atlas Again, el zaino de cuatro años que el año pasado compró Horacio Muñoz, a ojos cerrados por consejo de los, Oscar, Rébora (padre e hijo) cubrió las expectativas al ganar la última edición del clásico "Domingo Faustino Sarmiento" y el pasado domingo pagó con creces la inversión al quedarse con el millonario premio de la carrera más importante del interior del país, el Gran Premio Vicente Dupuy, carrera de grupo 3 que se disputa sobre 2400 metros en el hipódromo de La Punta, San Luis.

Muñoz, orgulloso vecino de Tudcum, aún conserva la afonía que le dejó la espectacular competencia realizada por su caballo. Es que Atlas Again partió de cabeza y ganó de "orejitas paradas y junto a los palos", como se dice en la jerga burrera. "No era candidato, pagó 14,50 pesos por boleto, así que hizo feliz a varios sanjuaninos que confiaron en él", cuenta su propietario que nunca apuesta en las carreras.

Para correr en San Luis debieron realizarle un tratamiento especial

Por su parte Oscar Antonio Rébora, su cuidador y entrenador, explicó que puede haber influido que no le haya ido bien en Buenos Aires y que en clásico "San Jerónimo", de Córdoba, iba como favorito y no salió de las gateras. Muñoz contó que el bajo rendimiento en Buenos Aires se debió a una lesión que tenía en su columna. "Es como las personas, cuando te duelen las cervicales", graficó.

Lo cierto es que a Atlas Again le hicieron un tratamiento especial que incluyó infiltraciones con masajes para que se relajara, porque según dijo el veterinario todo lo que sufría era producto del estrés competitivo.

Sin saber que pasará en un futuro cercano ("tiene que descansar porque le duele todo el esfuerzo que hizo fue muy grande" contó Muñoz) el caballo millonario del Stud La Nona descansará en los boxes del hipódromo de Rivadavia, esperando una nueva oportunidad de salir a la pista a mostrar su clase.

Atlas Again, es el nombre de un caballo con jerarquía y edad como para hacer historia grande.