Toque distintivo. Tuvo ayer la votación de la 19na edición del premio "El deportista del año" con la votación por parte del jurado en el Club Sirio Libanés. En esta postal quedaron retratados los especialistas en las escaleras de la tradicional institución

Otra escenografía: en un primer piso se desarrolló esta vez la votación por la 19na edición del premio "El deportista del año" que entrega DIARIO DE CUYO. Al aire libre y debido al sol radiante en la tarde del viernes en San Juan, toda la elección se dio bajo diferentes sombrillas ubicadas en las mesas para sufragar. Los especialistas del deporte sanjuanino, entre autoridades provinciales, dirigentes y exatletas, dijeron presente en las terrazas del Club Sirio Libanés, en "Tres Cumbres", para dar su voto en las 24 ternas con que cuenta este año el gran premio local. Además, como es habitual, debieron elegir al sobresaliente del 2019. Todo en un marco ameno y con el ágape tradicional que esta ocasión incluyó los alfajores que son una marca registrada de la casa.


Desde las 19 horas y durante casi dos horas, el jurado compuesto por 93 especialistas dio su parecer. Hubo postales clásicas como las charlas que se producen entre los futboleros. Por otro lado, aquellos que forman parte de la dirigencia deportiva y también los periodistas especializados que se reúnen cada cierre de año.

El momento. Una de las tantas mesas que se conformaron para realizar la elección tradicional del deporte sanjuanino. Un momento muy especial del que participaron 93 especialistas.
A votar. Ricardo Dillon encabeza la fila para dejar su voto en la urna. Cada jurado debió escribir su nombre en una lista para dejar plasmada su intervención.

Cerca de las 20 y como estaba previsto se dio el momento para la votación del gobernador, Sergio Uñac, quien plasmó su elección acompañado junto a otras personalidades como el Director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes.


Luego de ello, los votantes tuvieron tiempo para la clásica imagen que se toma, en este caso en dos lugares emblemáticos del Sirio Libanés. El primero, en las terrazas del clásico club provincial; mientras que la segunda postal resultó en las escalinatas que dan paso al primer piso.


La votación del jurado fue la segunda etapa del Premio como ya es tradicional. En la anterior, los lectores de este medio conformaron las 24 ternas, que en 2019 contó con la inclusión de "Deporte adaptado" como muestra del auge de esta actividad. Fueron más de 12 mil votos en total y eso lo convirtió en una edición récord en este aspecto.


Ahora llegará el momento para esperar la gran gala del deporte sanjuanino. El próximo jueves, a las 21 horas en el Complejo Palmares de Chimbas, será la cita esperada. Será el momento cuando se devele la incógnita del mejor del 2019, sabiendo que hace un año la gloria fue para el basquetbolista juvenil Juan Hierrezuelo. Por lo pronto, al no estar en su terna, es un hecho que habrá nuevo Rey del Deportista. Cada vez queda menos y siempre con la expectativa que en la gran noche del deporte sanjuanino las sorpresas pueden tener su rol protagónico. A esperar. Lo mejor está por venir...