Sin duda que los puntos más cercanos al casco urbano de los distritos, de los distintos Departamentos por los que transitó la "Cuatro Puentes" fueron los que mayor concentración de público tuvieron, y aunque no se puede comparar la cantidad con las que se concentran en las pruebas clásicas; la competencia de ayer tuvo el calor y color popular en diferentes puntos.

Algunos aficionados eligieron la altura de El Cerrillo para ver pasar la carrera, que por ese tramo estaba dividida en dos grupos bien diferenciados, los primeros 22 corredores que protagonizaron la fuga, y el resto agrupados en un pelotón que, por entonces, dormía la siesta.

Por calle La Plata hubo público en Cochagual, saliendo de Sarmiento, y en Tupelí, ingresando a 25 de Mayo. Mucha gente se ubicó en el cruce de Calle La Plata y calle 11, y posiblemente el mayor número hay sido -porque estaban bastante distanciados- en el característico cruce de Ruta 40 y calle Zapata (Ruta 182), donde la gente pudo observar in situ el momento más álgido de la persecución, cuando ya quedaban solo siete ciclistas escapados, Oscar Gómez y Mauricio Domínguez (AV.Fátima); Juan José Reyes y Kevin Castro (Municipalidad de Pocito), Daniel Lucero (Chimbas Te Quiero), Joaquín Vera (SEP-San Juan) y Facundo Rioja (Municipalidad de Rawson); y el pelotón los traía a rienda corta.

Las cunetas impermeabilizadas, de calle Soler, fueron "copadas" por familias que armaron su típico picnic para, mientras se refrescaban, ve pasar raudamente el pelotón.

VOLVER