VS COREA DEL SUR

95-69 en el debut

El mejor comienzo para la selección de Hernández. Un partido siempre manejado por la albiceleste que le permitió tomar mucha confianza, sobre todo a los jugadores que debutaban en un Mundial. Laprovittola fue el goleador ante los asiáticos con 17 puntos.

VS NIGERIA

94-81 y Scola a la historia

Contra los africanos, la Argentina mostró algunas falencias en la defensa que le permitieron a su rival superar los 80. En este encuentro, con sus 23 puntos, el capitán argentino se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales.

VS RUSIA

69-61: paso de líderes

La primera fase, se cerró con una gran demostración defensiva de la Argentina que le permitió ganar su grupo y acceder con puntaje ideal a la otra instancia. Los rusos fueron el rival que menos puntos le marcó a la albiceleste en el campeonato de China.

VS VENEZUELA

87-67: demostración de poder

No le dio opción la albiceleste a la Vinotinto, que en otros tiempos lo había complicado. Nada de eso para seguir por el buen camino en el certamen, con cuatro partidos y la misma cantidad de alegrías. ¿El goleador? Gabriel Deck con 25 puntos.

VS POLONIA

91-65: festival ofensivo

Una demostración de lo que la Argentina era capaz de realizar en el ataque. Tuvo en su capitán, Scola, al máximo anotador con 21 puntos, pero se lucieron también otras piezas clave como Delía (12) y Brussino (10). Tres jugadores tuvieron nueve puntos.

VS SERBIA

97-87: el gran impacto

Argentina debía ratificar todo lo hecho ante uno de los máximos candidatos al título. Lo hizo con un partido tremendo de los habituales suplentes, quienes debieron jugar muchos minutos por la acumulación de falta de los iniciales debido a la diferencia de estatura.

VS FRANCIA

80-66: el día de la defensa

Ante uno de los equipos más poderosos a nivel goleo, la albiceleste lo redujo a muy poco, bajándole los 70 puntos en el partido. "Defienden una barbaridad", elogió Ginóbili al equipo desde el costado del campo de juego. El paso previo a la gran final fue dado con autoridad.

VS ESPAÑA

75-95: todo lo malo, junto

Desde el comienzo, la selección estuvo errática y alejada de la gran versión que demostró en el torneo. España tuvo su mérito, pero Argentina vivió un domingo muy deslucido. Un campeón con todas las letras el europeo que supo hacer su papel.