Como se suponía, este será un gran Campeonato Argentino. Es que en el primer día se dieron todos partidos parejos y de excelente nivel. Es indudable que en el “Cantoni” está lo mejor del hockey sobre patines del país. Inclusive la mayoría terminó con marcadores cerrados. Y en ese aspecto, el que dio la nota fue el actual campeón, Concepción, que se despachó con una goleada (4-0) sobre Olimpia, el equipo que el año había sido el subcampeón. Igual, el partido tuvo momentos muy parejos y recién se destrabó en el complemento cuando el Azul anotó el segundo tanto.

En los otros partidos, ganaron B° Rivadavia, Bco. Mendoza, Andes Talleres, SEC y Murialdo. Además, empataron Est. Porteño-Godoy Cruz y, al cierre, jugaban Valenciano-Hispano.
En el categórico triunfo de Concepción los goles los marcaron Juan José Marín (2) y Mauro Giuliani (2). Descontó Sebastián Pascual.

Por su parte, B° Rivadavia le ganó 3-2 a Richet. Los goles del ganador fueron de Fabián Mazzocchi (2) y Alberto Morales. Descontaron Martín Ginestar y Marcos Orellano.
A su vez, en el triunfo de Bco. Mendoza (2-0 ante Ciudad de Buenos Aires) los goles fueron de Juan Arlandi y Julián Tamborindegui). Por su parte, Andes Talleres derrotó 3-1 a Casa de Italia con goles de Enrique Muzzio, Matías Fernández y Juan Cruz Fontán). El descuento fue obra de José Zabala.

El SEC logró una merecida victoria (6-4) sobre San Lorenzo. Los goles del Gremial los anotaron Federico Ortiz (2), Federico Balmaceda (2), Agustín Domínguez y Danilo Rampulla. Descontó, en cuatro oportunidades, Santiago Costa.
Además, Murialdo le ganó 2-0 a Huracán, con goles de Germán Nasevich y Francisco Nardi.

Por último, Estudiantil Porteño igualó 1-1 con Godoy Cruz. Bautista Porreca, para los porteños. Juan Ignacio Carrasco, para los mendocinos. 

Hoy siguen

Los partidos para hoy serán: San Lorenzo-Andes Talleres (13.30), Godoy Cruz-Olimpia (14.45), Huracán-Valenciano (16), B° Rivadavia-Bco. Mendoza (17.15), Richet-Ciudad (18.30), Hispano-Murialdo (19.45), Concepción-Est. Porteño (21) y SEC-Casa de Italia (22.15).

Juntos en el acto inaugural
 

Previo al último partido de la noche, se llevó a cabo anoche el tradicional acto de apertura del Campeonato Argentino. Ingresaron todas las delegaciones participantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino (a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan) y luego hablaron los dirigentes, cerrando los discursos el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica. Luego hubo actuaciones, con sus correspondientes coreografías, de las chicas de patinaje artístico de San Juan.