Luego de quedarse con la superfinal de la Copa Libertadores de América ante su tradicional rival Boca y tener un paso irregular por el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, los jugadores de River Plate tuvieron sus merecidas vacaciones para reponer energías y encarar de la mejor manera este 2019.

El plantel, integrado por 28 jugadores, realizó trabajos livianos en el Monumental y por la noche se trasladó a Uruguay.

Hasta ahora, son dos las bajas del equipo de Núñez: Gonzalo "Pity" Martínez, que se fue al Atlanta United de la Mayor League Soocer (el fútbol de los Estados unidos) por 15 millones de euros, y Luciano Lollo, quien rescindió su contrato. Por otro lado, el técnico Gallardo cuenta con la vuelta de dos conocidos: Tomás Andrade y Augusto Batalla retornaron de sus préstamos en Atlético Mineiro y Tigre, respectivamente.

Además, el "Muñeco" decidió incluir a cuatro juveniles: Lucas Beltrán (delantero, de 17 años), Ezequiel Centurión (arquero, de 21 años), Héctor David Martínez (zaguero, de 20 años) y Federico Girotti (delantero, de 19 años).

Durante la pretemporada que River desarrollará en Uruguay está previsto un amistoso ante Nacional de Montevideo, el martes 15. El regreso al país será el jueves 17 ya que dos días después tendrá su primer encuentro oficial ante Defensa y Justicia, un partido postergado de la octava fecha de la Superliga de Primera División.

Fuente: Agencia Infobae.

¿Luis Díaz reemplazará al "Pity"?

El colombiano Luis Fernando Díaz, del Junior de Barranquilla, donde es compañero de Teo Gutiérrez, está cada vez más cerca de jugar en River.

El hábil jugador, zurdo, de 21 años, que juega como extremo o media punta, ocuparía el lugar que dejó vacante el "Pity" Martínez. Tuvo un buen 2018 en su club, donde anotó 16 goles y fue campeón en la Liga de Colombia.