La Selección Argentina realizó ayer por la tarde, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, su segunda práctica de cara la última fecha FIFA 2023 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, que lidera el equipo de Lionel Scaloni. El entrenamiento que estaba estipulado para las 17,00, fue retrasado hasta las 19.00 pero despejó varios dudas en el once para el Clásico del Río de la Plata ante Uruguay.

El entrenador de la Albiceleste contó ayer con el plantel completo ya que el lunes sólo dispuso de 19 jugadores por el retraso del vuelo procedente de España. En la jornada de ayer se sumaron a los ensayos Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Francisco Ortega, Guido Pizzarro, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Los campeones del mundo, con Messi a la cabeza, tendrán dos pruebas muy exigentes, los clásicos ante Uruguay, en la Bombonera, mañana, y la visita a Brasil, en el Maracaná, del martes de la siguiente semana. Ambos partidos se jugarán a partir de las 21.00 y se verán por TyC Sports, y la TV Pública.

El entrenamiento ante la prensa, los últimos 15 minutos, fue más distendido, dado que el plantel se dividió en equipos de siete jugadores para disputar encuentros reducidos donde se mezclaron titulares con suplentes en un ejercicio más relajado en la antesala de dos pruebas de riesgo para el combinado nacional, que buscará mantenerse en la cima de las Eliminatorias.

Ambos partidos, con Uruguay mañana y Brasil el martes, se disputarán a las 21 horas.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas, sería la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María.

Con respecto a la convocatoria anterior, el técnico Scaloni citó por primera vez en la nómina a los defensores laterales Pablo Maffeo (Mallorca, de España) y Francisco Ortega (Olympiakos, de Grecia).

En esta oportunidad no fue convocado Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United, y vuelven a aparecer Ángel Di María y Paulo Dybala, tras superar sus respectivas lesiones.

Maffeo, quien jugó con dos integrantes de "La Scaloneta", Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19), está incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por una lesión que le quitó continuidad en el Nottingham Forest, de Inglaterra, y Juan Foyth, del Villarreal, de España, se quedó afuera por el mismo motivo.

> El “Dibu” y la Bombonera

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez (foto), palpitó el partido de mañana ante Uruguay, y lo consideró "especial".

"Será especial para mí jugar en la Bombonera porque nunca jugué ahí. Va a ser mi primer partido en la selección.

Nunca jugué con el público argentino en ese estadio", señaló "Dibu" Martínez en un video difundido ayer por la cuenta oficial de AFA en la red social X.

En la previa, "Dibu" también habló de Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, que buscará cortar la racha del campeón del mundo que lidera las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con puntaje ideal (12).

"Siempre son jodidos los partidos con Uruguay, son duros. Ahora tienen un gran técnico, pero siempre nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos, con alma y juego, nos irá bien", indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.