River cerrará hoy su participación como campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Racing por la 27ma. y última fecha del torneo local.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello y Pablo Dóvalo en el VAR; y transmisión de TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El "Millonario", que se consagró vencedor del torneo tras superar por 3 a 1 a Estudiantes en la 25ta jornada el sábado 15 de julio, viene de empatar 3 a 3 agónicamente frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis mantiene una racha de triunfos como local que lleva 13 partidos consecutivos y luego del encuentro ante la "Academia" celebrará la obtención del título con la entrega de medallas y el trofeo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT "millonario" tiene en mente parar un equipo con futbolistas que habitualmente juegan como titulares y parte de los que suelen ser suplentes, ya que River recibirá el martes próximo a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con respecto al once inicial que empató contra el "Canalla", Franco Armani volverá al arco en reemplazo de Ezequiel Centurión, mientras que en el resto de la defensa regresarán Milton Caso, Leandro González Pirez y Enzo Díaz por Marcelo Herrera, Emanuel Mammana y Elías Gómez, respectivamente.

En tanto, de mitad de cancha hacia adelante, el técnico modificará a todos los jugadores que estuvieron en la fecha pasada: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco entrarán por Santiago Simon, Matías Kranevitter, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari.

En el ataque "millonario", el venezolano Salomón Rondón, autor del primer tanto frente a los rosarinos, dejará su lugar para que regrese Lucas Beltrán.

Racing Club, que viene de vencer por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro de Avellaneda y se ubica en la undécima posición con 36 unidades.

El DT Fernando Gago tiene nuevamente a disposición a Aníbal Moreno, Gabriel Rojas y Maximiliano Romero, y tendrá que definir si les dará la titularidad o si los reservará para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, el jueves 3 de agosto en Medellín.

Con miras al choque ante el "millonario", el DT Gago podría repetir a los mismos once que vencieron al "Ferroviario", ya que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, más precisamente por lo que mostrado en la primera etapa.

Un hipotético triunfo ante el conjunto de Martín Demichelis dejaría a los "albicelestes" transitoriamente en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

  • Talleres, para ser segundo

Talleres, que está segundo con 49 puntos, a nueve del campeón River, buscará hoy sumar en su visita a Newell's para lograr el subcampeonato, que disputa con San Lorenzo, que marcha tercero con 46 unidades.

El partido, por la última fecha de la Liga Profesional, se jugará a las 19 en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, con transmisión de la Televisión Pública y la señal de cable ESPN Premium.

Talleres, de muy buena campaña con el DT Javier Gandolfi, viene de empatar en dos goles como local de Gimnasia, en un partido que ganaba 2-0 pero que la visita igualó en una gran reacción. Por la Copa Argentina, la "T" viene de eliminar a River con un triunfo por 1 a 0.

Newell's, que viene de perder 2-1 contra Boca y suma 34 puntos, tiene la cabeza puesta en el partido del martes como visitante de Corinthians de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El DT "rojinegro", Gabriel Heinze, pondrá una formación mixta de titulares y suplentes, en la que preservará para el partido del martes contra Corinthians.

En tanto, los otros partidos de la jornada serán: Unión-Defensa y Justicia (16.30), Argentinos-Estudiantes (16.30) y Belgrano-Rosario Central (19).