La gran sorpresa de la primera fecha del 'Torneo de invierno' fue la derrota de local del actual campeón sanjuanino, Colón, ante Marquesado. El domingo por la mañana, le sirvió al Merengue para recomponer esa imagen al vencer de visitante, en Chimbas, por 1-0 a Peñarol. El único alarido del juego lo hizo un futbolista formado en las inferiores del Bohemio como Matías Garrido.

Mientras que en La Bebida, se dio la paridad entre el local y Carpintería. En Rivadavia el gol lo marcó Gonzalo Dillon, extendiendo su gran presente; mientras que para el pocitano lo hizo Angel Dias.

A su vez, en Nueve de Julio, el anfitrión no pasó del empate sin goles ante San Martín, que buscaba un triunfo para ser líder. 

En tanto, al cierre de la edición se enfrentaban en Puyuta, Desamparados contra Trinidad.

La fecha comenzó el viernes por la noche en Rawson, con la victoria a domicilio de Atenas 2-1 sobre Unión, que por ahora suma dos caídas en el certamen doméstico.

Por otro lado, el sábado fue jornada intensa con cinco partidos y una agenda desdoblada pensando en no superponer ningún encuentro con el superclásico disputado el domingo por la tarde en el Monumental. Los resultados del sábado dejaron a Juventud Zondina como único líder con 6 puntos al doblegar de visitante 2-1 a Mineros. Además: Marquesado 1 Picón 1, Del Bono 1 Villa Obrera 0, López Peláez 3 Alianza 3 y San Lorenzo 6 Aberastain 0.